Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Estudio] ¿Tomar café en el desayuno está relacionado con el riesgo de Covid?

En el momento en que escribo esto, una enorme cantidad de población en España ha recibido la pauta completa de la vacunación frente a la Covid-19.

Afortunadamente, los expertos en salud continúan obteniendo nueva información sobre esta enfermedad todos los días.

De hecho, los investigadores acaban de identificar un componente del desayuno que puede reducir sus probabilidades de contraer Covid-19.

¿Es esto posible? Siga leyendo para saberlo todo.

Resultados prometedores

Debido a que la Covid-19 sigue siendo un gran problema de salud, quiero asegurarme de que usted tenga toda la información que necesita.

Por eso quiero contarle los resultados prometedores de la bebida matutina preferida por mucha gente: el café.

Verá, según un nuevo estudio de la Universidad Northwestern, en Chicago (Estados Unidos), la nutrición podría desempeñar un papel en la inmunidad frente a la Covid-19.

Los investigadores revisaron los datos de 38.000 personas que se hicieron pruebas, en las que alrededor del 17% fueron positivos.

Y descubrieron que la nutrición puede ofrecer un cierto grado de protección.

De hecho, una o más tazas de café al día se asoció con una disminución del 10% en el riesgo de Covid.

Aún se desconoce la razón detrás de estos factores dietéticos que marcan la diferencia. Pero los expertos sugieren que la mayor cantidad de cafeína en el café puede tener algo que ver con sus efectos protectores.

De todas formas, quiero destacar que de ninguna manera el café o las verduras sustituyen a la vacuna o a cualquier otra medida preventiva recomendada.

Pero este nuevo estudio proporciona evidencia de que los alimentos pueden afectar positivamente al sistema inmunológico.

P.D.: En caso de que se lo perdiera, recientemente escribí sobre la conexión entre la Covid-19 y la obesidad. Lea sobre esto aquí mismo.

Reciba gratis en su e-mail