Incluya estas dos bebidas en sus menús navideños
Espero que se encuentre bien, con el corazón rebosante en estas inminentes Nochebuena y Navidad. Al final de este mensaje de hoy le hago un regalo, pero antes pasemos a contarle lo que le tenía preparado para hoy.
Esta época del año puede crear hermosos recuerdos.
Es probable que su mesa esté estos días llena de comidas y bebidas de celebración.
Pero si no ha preparado las dos bebidas navideñas de las que quiero hablarle hoy, podría perderse algunos de sus principales beneficios para la salud.
Es cierto que no son típicas de España… ¿pero por qué no incluirlas?
Continúe leyendo para descubrir qué bebidas festivas puede añadir a sus menús navideños.
Beba por su salud
Estoy refiriéndome al ponche de huevo y al vino caliente.
Son dos bebidas típicas de la Navidad en muchos países que en realidad -y lógicamente sin abusar- tienen valor nutricional.
Así es como actúan…
El ponche de huevo es una bebida clásica de invierno cuyo origen parece que se remonta a principios de la Edad Media británica. Se elabora con leche, nata, azúcar, yemas y claras de huevo batidas, alcohol y nuez moscada.
Una taza de esta bebida festiva está cargada de:
- Una dosis de vitaminas: potasio, calcio, vitamina B12, vitamina B2, vitamina A, fósforo y hierro.
- Aproximadamente 10-12 g de proteínas.
- Antioxidantes antiinflamatorios.
Y por otro lado tenemos el vino caliente. Es muy típico de la gastronomía navideña en muchos países de Europa, por lo que se toma en los mercados navideños, reuniones familiares, etc.
Se hace sobre todo con vino tinto, aunque en algunos países se usa vino blanco, y se añaden cáscaras de naranja o limón, especias como canela, nuez moscada, clavo y pimienta. Se calienta todo ello añadiéndole un toque de azúcar.
Estos son sus beneficios:
- Antioxidantes antiinflamatorios.
- Una buena dosis de vitaminas: vitamina C, potasio y vitaminas del grupo B.
- Sustancias saludables: específicamente, se ha descubierto que el vino tinto ayuda a aumentar el colesterol HDL bueno y licúa la sangre.
Pero, por supuesto, le hago una advertencia acerca de estas dos deliciosas bebidas, y es que contienen alcohol.
Para que quede claro, no le estoy diciendo que se beba una jarra entera de estas bebidas y espere maravillas, sino que un consumo moderado no solo no es malo sino que tiene propiedades saludables, por lo que puede tomarse un vaso sin sentirse culpable.