La mezcla de nutrientes que reduce el riesgo de progresión de la degeneración macular
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la causa PRINCIPAL de ceguera en las personas mayores.
No siempre conduce a la ceguera, pero puede hacerlo, pues daña permanentemente la visión central y aguda. Así que quien la sufre empieza a tener dificultades para llevar a cabo actividades como conducir, leer o incluso reconocer a las personas, pues se pierde nitidez en la visión.
No existe cura para la DMAE, ni medicamentos para tratarla.
Pero un nuevo estudio encontró que una fórmula totalmente natural puede RETARDAR la progresión de la degeneración macular y la pérdida de la visión, incluso en personas con la enfermedad en una etapa avanzada.
La fórmula AREDS2
La enfermedad a menudo comienza como DMAE de la llamada “seca”, que no suele presentar síntomas.
Pero para algunas personas desafortunadas, avanza a la forma «húmeda», que es mucho más grave y puede provocar una pérdida casi total de la visión, especialmente en las últimas etapas.
Ahí es cuando más ayuda necesita… y es la razón por la que esta nueva investigación es tan importante.
Se basa en el Estudio de Enfermedades Oculares Relacionadas con la Edad (AREDS), y su ensayo de seguimiento, AREDS2, que investigó los efectos de dos mezclas de nutrientes en la degeneración macular en etapa tardía.
¿El propósito? Ver si estas fórmulas podrían PREVENIR o RETARDAR la progresión de la DMAE en personas mayores con formas intermedias o avanzadas de la enfermedad.
La mezcla original de AREDS contenía:
- 500 mg de vitamina C
- 400 UI de vitamina E
- 2 mg de cobre
- 80 mg de zinc
- 15 mg de betacaroteno
Después de 5 años, se descubrió que esta fórmula reducía el riesgo de DMAE avanzada en un 25%.
Pero -y este es un GRAN PERO- el betacaroteno aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores o ex fumadores.
Entonces se desarrolló una nueva fórmula: AREDS2. Reemplazó el betacaroteno por dos potentes antioxidantes que aumentan la actividad de la retina: luteína (10 mg) y zeaxantina (2 mg).
Después de otros 5 años, esta fórmula nueva y mejorada redujo la progresión de la DMAE en un 26%, SIN aumentar el riesgo de cáncer de pulmón de los fumadores.
Pero, ¿se mantendrían esos resultados 10 años DESPUÉS? De eso trata este último estudio.
Resulta que los sujetos que tomaron la mezcla original de AREDS y tenían antecedentes de tabaquismo, DUPLICARON su riesgo de cáncer de pulmón.
Pero los fumadores que tomaron AREDS2, sin betacaroteno, NO tuvieron un mayor riesgo.
Y aún mejor: agregar luteína y zeaxantina ayudó a evitar que la DMAE en etapa avanzada empeorara. Incluso DISMINUYÓ el riesgo de progresión en la enfermedad avanzada en un 20% adicional.
Su camino hacia una mejor visión
Amigo, si tiene DMAE en etapa tardía o le preocupa su visión, AREDS2 podría ser una bendición.
Muchos laboratorios venden fórmulas AREDS2 y puede encontrarlas en farmacias o tiendas de productos naturales y complementos. O si lo prefiere puede comprar productos con los ingredientes independientes y hacer su propia combinación (recuerde, NO betacaroteno y SÍ luteína y zeaxantina).
Hable primero con su médico o con un médico integrativo o funcional para obtener una orientación más personalizada.