Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ser estafado = ¿Señal temprana de alzhéimer?

Parece que todos los días hay un nuevo timo o estafa, diseñado para apropiarse de su dinero, ganado con tanto esfuerzo.

Estas patrañas son ideadas y llevadas a cabo por estafadores que ponen su foco en los mayores, sabiendo que un buen número de ellos caerá en la trampa.

Y ahora una investigación revela por qué algunas personas mayores están más dispuestas a regalar montones de dinero a extraños a los que no conocen de nada.

En parte podría deberse a que son confiados o incluso crédulos. Pero también podría ser un signo temprano de una enfermedad devastadora.

Aprovechándose de los mayores 

Donar dinero a organizaciones benéficas serias o ayudar a amigos o familiares en un apuro son gestos amables y generosos. La empatía y el preocuparse por los demás son valores encomiables.

Pero, lamentablemente, algunas personas mayores se dejan engañar fácilmente por argucias de extraños y terminan dándoles dinero, a veces, bastante.

Y según la investigación, eso podría ser un signo de deterioro cognitivo, o incluso un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Esto hace que me hierva la sangre y que estos ladrones sean aún MÁS despreciables, ¿no es así?

El estudio, publicado en el Journal of Alzheimer´s Disease, involucró a personas mayores, hombres y mujeres, con una edad promedio de 69 años, que no habían sido diagnosticadas previamente con deterioro cognitivo o demencia.

A cada uno le dieron 10 dólares y se les dijo que podían conservarlos o hacer con ellos lo que desearan.

Luego fueron vinculados online con alguien a quien NO conocían, pero que en realidad era parte de la investigación. A través de chats online, estos extraños anónimos intentaron convencer a los sujetos de que les dieran parte o incluso la totalidad de ese dinero en efectivo.

Posteriormente, se les realizó una serie de pruebas estándar de pensamiento y memoria, diseñadas para detectar los primeros signos de alzhéimer.

¿El resultado? Resulta que aquellos que regalaron la MAYOR cantidad de dinero a extraños tenían la función cognitiva MÁS BAJA, una señal de que podrían estar experimentando algún grado de deterioro cognitivo que aún no había sido diagnosticado.

Proteja su dinero y su cerebro

Amigo, si alguna vez ha sido víctima de una estafa, no se torture por ello. Después de todo, estos ladrones saben exactamente qué decir para sonar sinceros y dignos de confianza.

Pero incluso si nunca ha sido víctima de una estafa, quizá tenga otro tipo de problemas relacionados con los pagos y el dinero. Por ejemplo, algunas personas mayores con deterioro cognitivo pagan sus facturas DOS VECES, o se olvidan de pagarlas.

Entonces, si alguna vez ha sido víctima de una estafa online, o descubre que los asuntos relacionados con el dinero le resultan más difíciles de lo que le solían resultar, estos podrían ser indicios tempranos de demencia…

¡Y necesita ponerse manos a la obra ANTES de que empeore!

Comience hablando con su médico y hágase las pruebas.

Además, los estimulantes del cerebro como un complejo de vitaminas del grupo B de calidad (B6, B12 y folato), la curcumina, los ácidos grasos omega-3 y la citicolina pueden ayudar a proteger la función cognitiva.

Un médico funcional o integrativo puede adaptar un programa para ayudarle a proteger su capacidad intelectual y a prevenir una mayor pérdida cognitiva.

Reciba gratis en su e-mail