Usted PUEDE vencer la incontinencia urinaria sin medicamentos
Entrene su vejiga para orinar cuando quiera
Se ríe o estornuda y de repente hay un charco en sus pantalones…
Todas las noches tiene que correr como un loco para llegar al baño…
Conoce la ubicación de los baños de todas las tiendas y restaurantes de la ciudad a los que va habitualmente…
¿Le suena? Son escenarios típicos para alguien que sufre de incontinencia urinaria.
Los problemas de la vejiga son frustrantes y vergonzosos, arruinando los planes y la calidad de vida.
Y muchas personas simplemente viven con eso, porque les da vergüenza decírselo a sus médicos.
Los médicos convencionales suelen recetar medicamentos para tratarlo. Pero afortunadamente hay opciones mejores y MÁS SEGURAS. Y puede comenzar a obtener alivio HOY mismo.
¿Qué está fastidiando a su vejiga?
Se estima que hasta un TERCIO de todas las personas mayores sufren pérdidas de orina, se orinan en los pantalones y sufren de urgencia y otros problemas de control de vejiga.
Pero a pesar de las estadísticas, la incontinencia urinaria NO es una parte normal del envejecimiento.
Y afortunadamente, es tratable. Y SIN medicamentos.
Comencemos con lo que podría estar causando la incontinencia.
Como conté el otro día en un e-Tips de Salud, dos de los principales culpables de la incontinencia urinaria son algunos medicamentos y permanecer demasiado tiempo sentados, hábitos comunes de muchas personas mayores. (Si no lo leyó, puede volver a consultar aquí ese e-Tip de Salud en el que le hablaba de esto).
Pero esas no son las ÚNICAS causas. Aquí hay algunas más:
- Beber en exceso. Todo lo que entra tiene que salir. Si está consumiendo muchos líquidos, incluidas sopas, frutas y verduras jugosas, no los tome desde varias horas antes de acostarse.
- Beber muy poco. No beber lo suficiente puede hacer que se acumulen productos de desecho, aumentando la necesidad de ir a orinar. Si su orina es de color amarillo oscuro y tiene un olor fuerte, eso es una pista de que puede estar ocurriéndole.
- Demasiados desencadenantes. El alcohol, las bebidas con gas, los refrescos de cola y el chocolate pueden estimular la vejiga y aumentar la urgencia de ir al baño. Intente eliminarlos durante una semana. Si los síntomas mejoran, vuelva a incorporarlos uno a uno. No tiene que dejarlos para siempre, a menos que quiera, pero reduzca la frecuencia con la que los consume.
Entrene su vejiga
Como muchas personas con incontinencia, si es su caso seguramente vaya al baño a la menor necesidad para evitar accidentes. Pero al final lo que se produce es que la vejiga comienza a indicar que está llena, incluso cuando no lo está.
Puede volver a la normalidad entrenando su vejiga.
Ello implica orinar en un horario fijo, incluso cuando NO tiene ganas. Aquí está cómo hacerlo:
- Antes de comenzar, anote cada vez que orina para determinar su patrón.
- Comience a añadir 15 minutos entre cada visita al baño. Aumente gradualmente de dos a cuatro horas entre visitas al baño.
- Mantenga esa rutina. Orine cuando se despierte y luego de acuerdo con su nuevo horario, incluso si no tiene ganas de ir. Si siente un impulso fuera de horario, intente esperar; la respiración profunda u otras distracciones pueden ayudar. Pero si cree que puede tener un accidente, VAYA. Luego, vuelva a reprogramar.
Para obtener más ayuda, pruebe los ejercicios de Kegel (no son solo para mujeres). Los ejercicios de Kegel fortalecen el suelo pélvico al enfocarse en el músculo que retiene la orina. Finja que está deteniendo el flujo, luego apriete y mantenga presionado ese músculo durante 3 segundos. Repita 10 veces y trabaje hasta 10 series por día.
También puede tomar nutrientes como cola de caballo, lindera y alcaparras de tres hojas, que se descubrió que reducen la frecuencia, la urgencia y la incontinencia en las mujeres. Hay buenos complementos nutricionales que pueden ser de gran ayuda.
Si necesita más alivio, hable con su médico, o con un médico funcional o integrativo, para recibir asesoramiento personalizado.