Una buena razón para comer aguacate
Sus hábitos de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en su salud cardiovascular. Y una de las MEJORES formas de proteger su corazón es llevar una dieta saludable.
Nada que no sepa ya a estas alturas. Pero de lo que hoy quiero hablarle es de una simple fruta que puede marcar una gran diferencia en la salud de su corazón.
Haciendo el bien a su corazón
Aunque el consumo de aguacates se remonta a los antiguos aztecas, hoy día están de moda. Pero su sabor suave y su textura cremosa son solo PARTE del encanto del humilde aguacate.
Y es que los aguacates son una excelente fuente de grasa saludable.
Y como descubrieron los investigadores, los aguacates pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer la enfermedad mortal número uno: la enfermedad cardiovascular.
La Universidad de Harvard analizó los datos de dos grandes y famosos estudios norteamericanos: el estudio de seguimiento de profesionales de la salud, un estudio en hombres que se completó con el estudio de Enfermeras. Entre 1986 y 2016, los investigadores siguieron a más de 41.000 hombres de entre 40 y 75 años y más de 68.000 mujeres de entre 30 y 55 años.
NO tenían enfermedades cardíacas cuando comenzó el estudio. Pero la historia era muy diferente para algunos de ellos cuando el estudio terminó 30 años después.
¿Qué ayudó a marcar la diferencia? Los aguacates.
Aquellos que consumían regularmente estas frutas verdes y cremosas tenían un riesgo un 16% MENOR de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que rara vez o nunca las comían.
Los consumidores de aguacate también redujeron su riesgo de enfermedad coronaria (causada por la acumulación de placa en las arterias) en un 21%.
Ahora bien, se podría pensar que los sujetos que mejoraron la salud de su corazón engullían montones de aguacates todos los días.
Pero NO.
Todo lo que hizo falta fue MEDIO aguacate, DOS VECES por semana.
La clave del poder protector del corazón de los aguacates puede ser su rico contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Esos mismos ácidos grasos beneficiosos para el corazón se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y las semillas, que algunos sujetos comieron en lugar de aguacates durante el período de estudio. Y 30 años después, ellos también redujeron su riesgo de enfermedad cardíaca.
Los aguacates también son un gran aliado frente a la obesidad y la diabetes. Tanto que parece “mágicos”, tal y como conté aquí, en un e-Tips anterior.
La grasa está donde está
Si a usted ya le gustan los aguacates, estos resultados son un motivo más para disfrutar de ellos. Ensalada con aguacate, guacamole, tartar con aguacate…
Y si NO es un fanático del aguacate, es hora de empezar. Puede cortar verduras y preparar una salsa de aguacate en la que mojarlas y tomarlo como tentempié mucho más saludable en lugar de patatas fritas o galletas saladas.
Si REALMENTE no le gustan los aguacates, puede intentar “esconderlos” como parte de un batido saludable. Hará que su batido sea espeso y cremoso, sin añadir ningún sabor.
Además incluya aceite de oliva, nueces y semillas a su dieta habitual.