Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los nutrientes más valiosos de los alimentos han desaparecido (¿Qué hacemos?)

¿Recuerda con nostalgia aquellos grandes melocotones veraniegos y se pregunta qué ha pasado con ellos?

Eran diferentes: más sabrosos, más jugosos… Tenían un sabor más intenso.

Ya no son como los de antes.

Pero esto no lo digo solo como un tópico; realmente es que no son como los de antes.

Y no solo los melocotones. Tampoco las manzanas, las cerezas, los tomates, el brócoli… No hay ni un solo producto agrícola que no haya cambiado a lo largo de los años… y siempre a peor.

Verá, se está librando una GUERRA SECRETA contra los productos agrícolas, que no parece que vaya a acabar pronto, que seguirá reduciendo cada vez más los niveles de nutrientes de los alimentos que consumimos.

Hoy voy a enseñarle qué puede hacer al respecto.

¿Qué ha pasado con todos los nutrientes?

Como sabe, las plantas obtienen los nutrientes del suelo. Solo que el suelo actual no es como el de antes. Cuantos más alimentos se cultivan en el mismo espacio de terreno, más se reducen los nutrientes.

Cuanto más se cultivan las mismas plantas en el mismo terreno sin aportarle nada, menos se reponen los nutrientes.

Y eso nos lleva hasta aquí:

En una comparación entre 12 verduras frescas habituales en 1975 y las mismas 12 en 1997, se demostró que habían perdido:

  • un 37 % de hierro.
  • un 27 % de calcio.
  • un 21 % de vitamina A.
  • un 30 % de vitamina C.

Y esto solo es la punta del iceberg.

El hierro, el magnesio, el calcio y muchos más están desapareciendo poco a poco de los productos agrícolas.

Además, en un giro irónico del destino, el “alimento” de las plantas es quien acaba con sus nutrientes. Las plantas necesitan CO2 para vivir. Pero si aumentan los niveles de CO2 disminuirán los niveles de:

  • proteínas, en un 19,5%.
  • hierro, en un 14,4%.
  • zinc, en un 14,6%.

Ahora bien, los investigadores afirman que los avances en la agricultura podrían llegar a mitigar los efectos negativos, pero hay una cosa muy clara: usted no puede depender ÚNICAMENTE de lo que come para tener la seguridad de que le proporciona lo que NECESITA.

Junto con el hecho de que no comemos suficientes verduras todos los días, existe una razón PODEROSA por la que hay tanta carencia de nutrientes.

Cómo compensar la pérdida de nutrientes

Ningún alimento tiene un valor en nutrientes garantizado. Los niveles de nutrientes pueden variar de una plantación a otra, aunque sean vecinas.

Y ahora que dichos niveles no hacen más que disminuir, parece imposible saber qué carencias tenemos (y confiar en que alguna vez la alimentación nos aporte lo suficiente).

Las frutas y verduras aún tienen nutrientes. Pero debería consumir tantos alimentos orgánicos como pueda.

Por regla general, los alimentos orgánicos tienen que defenderse solos, en lugar de apoyarse en herbicidas y pesticidas químicos. Esto se traduce en que algunos nutrientes valiosos como los antioxidantes, especialmente los fenoles presentes en la piel de los productos en los alimentos orgánicos, se encuentran en MUCHA MAYOR cantidad que en sus equivalentes convencionales.

Aunque los productos orgánicos serán más beneficiosos, sigo recomendándole que además tome un complejo multivitamínico.

Lo mejor será un multivitamínico bio. Este tipo de multivitaminas aporta los nutrientes que necesita junto con los principios bioactivos de la planta completa.

Reciba gratis en su e-mail