Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Consiga la memoria de un veinteañero con este único cambio

A veces nos gusta comparar el cerebro con un ordenador.

Es una comparación lógica, ya que en ambos se almacenan los datos.

Y, como con un ordenador, cuando algo va mal en el cerebro, queremos arreglarlo.

Naturalmente, con el cerebro no es tan fácil como ir a comprar una pieza de repuesto. Tenemos que arreglarlo desde dentro. Y eso incluye los efectos negativos que la edad tiene en nuestra memoria.

Usted puede trabajar desde dentro para proteger su memoria hasta bien entrada la tercera edad. Con el siguiente truco, ¡podrá hacerlo mientras duerme!

Cambie su sueño, cambie su memoria

Ya sabe que el sueño afecta a la memoria. Pero quizá no sepa cuánto lo hace…

Un estudio reciente ha descubierto que una diferencia de tan solo 36 minutos en la duración del sueño puede reducir la memoria ¡un 12 por ciento!

Es más, los investigadores han desvelado que a la memoria no solo le influye el tiempo que se pasa en la cama (y atención que este dato es especialmente importante para las personas de más edad).

Entre los participantes, las personas mayores con una mayor variación de la calidad del sueño tuvieron peores resultados en las tareas de memoria.

¿Y qué hay de aquellas que tuvieron los mejores resultados?

¡Pues su rendimiento fue equivalente al de un joven de 20 años en la parte relacionada con la memoria!

Eso significa que usted tiene que prestar atención a dos aspectos relacionaos con su sueño:

  1. Su regularidad.
  2. El tiempo que pasa en sueño profundo.

Para lograr un ritmo de sueño más uniforme solo hay que irse a dormir y levantarse siempre a la misma hora, incluso los fines de semana.

Simplemente hacer esto ya puede tener un enorme efecto en la memoria.

Eso para cumplir el primer requisito. El segundo es asegurarse de tener un sueño profundo y apacible todas las noches.

Y si le cuesta quedarse dormido, los siguientes consejos también le ayudarán a solucionarlo.

3 consejos para lograr un sueño profundo

  1. No consuma alcohol ni antidepresivos. El alcohol quizás ayude a quedarse dormido más fácilmente, pero afecta a la calidad del sueño. Hace que uno se despierte más veces durante la noche y dificulta lograr un sueño profundo. Tal y como demuestra el estudio, eso significa que su memoria también se verá afectada.
  2. Pruebe el ácido GABA y la melatonina. La melatonina, conocida como la hormona del sueño, puede ayudarle a lograr el sueño profundo que le falta. El GABA (ácido gamma aminobutírico) ayuda al sistema nervioso central a relajarse durante el día y por la noche, lo que le ayudará a lograr la mejora de la memoria que está buscando.
  3. Acupuntura. El estrés está directamente relacionado con el sueño. Está demostrado que la acupuntura reduce el estrés y la ansiedad, para que pueda irse a dormir fácilmente. Y, si padece apnea obstructiva del sueño ¡le ayudará a eliminarla!

También he logrado muy buenos resultados con el magnesio, la teanina y el aceite CBD (aceite de cáñamo). Para saber qué es lo mejor para usted, pida consejo a un naturópata o a un médico de medicina integral. Ellos saben qué complementos no interfieren con los medicamentos que esté tomando.

Reciba gratis en su e-mail