Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Sobrepeso? Este es el momento idóneo para hacer ejercicio

Estimado Lector de e-Tips de Salud, ¡espero que el nuevo año haya arrancado fantásticamente para usted y los suyos!

Si se ha hecho algún buen propósito para el año nuevo relacionado con su salud, le aplaudo. Nunca es demasiado tarde para evitar la comida basura o para decidir ir al gimnasio. Después de todo, este podría ser el año en el que los cambios finalmente se mantengan para siempre.

Si su propósito es hacer ejercicio, voy a darle un consejo que puede marcar la diferencia. Porque un nuevo estudio arroja algo de luz sobre por qué algunas dietas y ejercicios no funcionan, y qué puede hacer usted para dar la vuelta a la situación.

Acabe con los kilos de más en 2020

En un estudio reciente publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los investigadores descubrieron que la hora de comer y la de hacer ejercicio tiene un gran impacto en la pérdida de peso.

Durante seis semanas, se hizo el seguimiento a 30 hombres que previamente habían sido divididos en tres grupos:

  • Un grupo que desayunaba antes de hacer ejercicio.
  • Otro que desayunaba después de hacer ejercicio.
  • Un tercer grupo que no hizo ningún tipo de cambio en su estilo de vida.

¿Los resultados?

Los que hicieron ejercicio ANTES del desayuno quemaron el doble de grasa.

Además, aquellos que hicieron ejercicio antes del desayuno respondieron mejor a la insulina en sus músculos, lo que condujo a un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo.

Y estos resultados los obtuvieron todos los miembros del grupo, sin cambiar la intensidad, la duración o el tipo de ejercicios que hicieron.

Amigos, este es el tipo de información que puede brindarles una ventaja cuando están tratando de perder peso de la manera CORRECTA y NATURAL, simplemente a través de la dieta y el ejercicio.

Si va a hacer dieta, le recomiendo que siga una lo más parecida posible a la dieta Paleo, que consiste en comer lo más parecido posible a como lo hacían nuestros antepasados. Eso significa no tomar alimentos procesados y optar por carnes magras, verduras, bayas y semillas. Y trate de hacer algo de ejercicio antes del desayuno.

No hace falta pasarse horas corriendo en la cinta si el gimnasio no es lo suyo. Simplemente intente:

  • Dar una caminata a paso rápido.
  • Hacer unos largos en la piscina.
  • Dar un paseo en bicicleta.

De lo que se trata es de hacer que el corazón lata a buen ritmo durante 30 minutos al menos cinco veces por semana.

Reciba gratis en su e-mail