Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Pocos amigos? Una buena razón para socializar

Vivimos en una época en la que es posible comunicarse con los seres queridos con solo unos pocos clics.

Sin embargo, a pesar de esta mayor conexión, las personas de más edad están más solas que nunca. De hecho, más del 43 por ciento de las personas de la tercera edad aseguran sentirse solas todos los días.

Y lo que es peor, los sentimientos de soledad y aislamiento a menudo pueden conducir a graves complicaciones de salud.

Porque un nuevo estudio muestra que si usted se siente solo… podría ser fatal. Siga leyendo para saber si usted está en riesgo y, si lo está, no le dejaré solo. 

También le mostraré una forma sencilla de aumentar su estado de ánimo de inmediato, ¡y no podría ser más fácil!

Mejore su estado de ánimo y la salud de su corazón 

A veces la vida no parece un paseo lleno de arcoiris y unicornios, sino más bien de zancadillas y socavones.

Y parece que ese sentimiento de soledad es algo que no se aborda.

Pero según un nuevo estudio innovador, los pacientes solitarios con problemas cardíacos deben tomar medidas para garantizar su bienestar emocional antes de que esos problemas les envíen directamente a la tumba.

Investigadores del Copenhagen University Hospital hicieron un seguimiento durante todo un año a la salud cardiovascular de un grupo de pacientes en cuanto a infartos, ritmo cardíaco anormal, enfermedades de las válvulas cardíacas e insuficiencia cardíaca.

Y descubrieron que las mujeres sin amigos tenían tres veces más probabilidades de morir a lo largo del período de un año. Los hombres sin amigos tenían el doble de probabilidades.

De hecho, la soledad aumentó el riesgo de mortalidad por todas las causas en las mujeres en un impactante 192 por ciento y en un 114 por ciento en los hombres.

Pero amigos, hay cosas muy sencillas que pueden hacerse para evitar conocer a la Dama de la Guadaña antes de tiempo.

  1. Salga ahí fuera y empiece a cultivar un hobby, únase a algún club o hágase voluntario en la iglesia, socializando con nuevas personas.

 

  1. ¡Haga ejercicio! Los estudios han demostrado que las personas que están en mejor forma tienen un 56 por ciento menos probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca.

 

  1. Tenga un mejor amigo de cuatro patas. Estudios anteriores ya pusieron de manifiesto que tener mascota reduce la presión arterial y el riesgo de insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

 

  1. Haga planes con amigos y familiares. Ver a sus seres queridos puede ayudarle a subirle el ánimo y a hacer que le vaya apeteciendo cada vez más socializar.

En la situación de reclusión en la que estamos viviendo debido al estado de alerta por coronavirus, puede aprovechar para retomar el contacto gracias a las nuevas tecnologías con amigos y conocidos algo olvidados. Y cuando esta situación pase, salga y alterne con otras personas para mantener su corazón en plena forma.

¡Porque un corazón feliz es un corazón sano!

Reciba gratis en su e-mail