Coronavirus: los síntomas que se están pasando por alto

El traicionero virus que causa la enfermedad Covid-19 continúa infectando al mundo.

La pandemia golpea ahora especialmente a Norteamérica y Europa, con Italia y España a la cabeza dentro de ésta, con más casos diagnosticados y más fallecimientos por millón de habitantes.

España está cerrada a cal y canto y las largas semanas de confinamiento empiezan a pasar factura en el ánimo de muchos.

Las cifras de fallecidos y el de casos confirmados parece que empiezan a descender, aunque no hay que perder de vista que hay miles, millones de casos sin diagnosticar de personas infectadas, y también más muertos por coronavirus de los que dicen las cifras.

Amigo mío, desafortunadamente hay algún síntoma más que está pasando desapercibido.

No pase por alto esta pista

Como ya hemos hablado en algún e-Tip anterior, los expertos han advertido que no hay que dar por hecho que todos los pacientes de coronavirus tienen los mismos síntomas clásicos de tos y fiebre.

De hecho, miles de personas podrían tener el virus AHORA MISMO y ni siquiera saberlo, porque a los médicos, que tienen que ver multitud de pacientes, ahora mismo les falta un dato clave.

En un informe reciente, investigadores afirman que muchos casos de coronavirus dan la cara simplemente con pérdida de olfato (también conocida como anosmia).

• En Corea del Sur, alrededor del 30 por ciento de 2.000 pacientes que dieron positivo en el virus experimentó anosmia como principal síntoma.
  • En Italia, en el epicentro del coronavirus, los médicos concluyeron que la pérdida de sabor y olfato es un indicio de que una persona que puede parecer sana en realidad porta el virus… y lo está transmitiendo a otros.
  • Investigadores de Munich (Alemania) han descubierto que la pérdida de olfato puede ocurrir al margen de cómo de enfermo o congestionado se sienta el paciente.

A pesar de los avances realizados para difundir esta información, algunos médicos aún la desconocen, pues ha sido reconocido con cierto retraso.

Eso significa que, una vez más, depende de usted conocer los síntomas y hacer a su médico las preguntas oportunas.Si ha experimentado pérdida de sabor u olor recientemente, comuníqueselo a su médico INMEDIATAMENTE. Incluso si no ha experimentado dificultad para respirar, tos o fiebre, le conviene hacerse la prueba de coronavirus.

Aquí tiene algunas medidas sencillas que puede adoptar para protegerse usted y su familia durante estos tiempos difíciles:

• Por supuesto, tomar medidas de salud pública como seguir la regla de los dos metros de separación social, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y durante el tiempo suficiente, limpiar las superficies con desinfectante y toser y estornudar de la forma adecuada.
  • No es ningún secreto que las personas mayores tienen el mayor riesgo de contraer coronavirus. Eso es probablemente porque tienen los sistemas inmunitarios más débiles. Un sistema inmunitario fuerte es la mejor defensa contra cualquier virus. Tomar complementos de vitamina D y C, zincbayas de saúco, factor de transferencia (un agente inmunitario derivado de la ruptura y lisis de los leucocitos con propiedades anti-infecciosas bacterianas y virales) equinácea y monolaurina puede ayudarle a reforzar su organismo para mantener esos gérmenes fuera de la vista.
  • Y al primer signo de infección… Yo triplico las dosis de monolaurina, factor de transferencia y zinc. También agrego suplementos como coryza forte (con vitamina C, E y calcio), resveratrolN-Acetyl-L-Cysteine ​​(NAC) y un antipalúdico llamado hidroxicloroquina.