Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un extraño “truco vegetal” que reduce drásticamente el riesgo de cáncer de mama un 67%

Donde quiera que mire, las cifras de cáncer se han disparado. Y este es especialmente el caso del cáncer de mama.

De hecho, ¡más de 2 millones de casos de cáncer de mama fueron diagnosticados en el año 2018 en todo el mundo!

En España es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres, hasta el punto de que el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama.

Pues resulta que hay una parte del mundo donde las mujeres tienen un 67% más de probabilidades de no llegar a sufrir nunca cáncer de mama… Puerto Rico.

¿Y cuál es su secreto?

Bueno, un nuevo estudio encontró que una extraña combinación de vegetales marca la diferencia en esta isla. Ahora mismo le cuento cuáles son (¡no pueden ser más comunes!).

La cura del “sofrito”

Resulta que los ingredientes principales de un plato tradicional puertorriqueño llamado “sofrito” reducen drásticamente el riesgo de sufrir cáncer de mama. ¿Y cuáles son? ¡Ajo y cebolla!

Así es, estas dos verduras “mágicas” -y muy comunes-, pueden reducir significativamente sus probabilidades de sufrir cáncer de mama.

Los beneficios saludables de la cebolla y del ajo se conocen desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que los investigadores observaron lo que podían hacer cuando se trataba del cáncer.

Esto fue lo que llevó a los investigadores a Puerto Rico, donde se consume más ajo y cebolla que en los Estados Unidos continentales o incluso que en Europa.

Se dieron cuenta de que Puerto Rico tiene tasas significativamente más bajas de cáncer de mama que el resto de Estados Unidos, y descubrieron que estos dos hechos estaban relacionados: ¡las mujeres que comían sofrito al menos una vez al día tenían un ENORME 67% menos de probabilidades de sufrir cáncer de mama!

¿Pero por qué es eso?

Verá, cada uno de ellos tiene componentes que los hacen combatir el cáncer. Tanto el ajo como la cebolla son ricos en flavonoles y en compuestos de oranosulfatos, y cada uno de ellos ha sido testado para combatir el cáncer en estudios en animales y en personas.

Entonces, ¿cómo puede obtener usted estos beneficios?

Los investigadores descubrieron que no era el sofrito en concreto el que causaba el efecto beneficioso, sino que se lograría el mismo efecto simplemente comiendo suficiente ajo y cebolla.

¡Es más fácil de lo que piensa … y no tiene que dominar una receta de sofrito! Todo, desde pasta hasta sopa, es mejor tomarlo con ajo y cebolla.

Pero si no le gusta el ajo, siempre puede tomar un complemento nutricional. Sin embargo, asegúrese de seguir comiendo cebolla; es importante obtener buenas dosis de AMBOS vegetales.

Reciba gratis en su e-mail