Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Proteja su salud mental en tiempos de coronavirus

En tiempos como estos, no es tan fácil mantener la salud mental bajo control.

El estrés y la incertidumbre que genera la pandemia actual hacen que muchas personas estén en una permanente situación de tristeza, depresión, ansiedad e incluso agresividad.

Además, todas las innumerables actividades y rutinas que en nuestra vida cotidiana damos por sentadas se han desvanecido de repente, lo que también tiene un indudable impacto en nuestro bienestar.

Pero el hecho de que nuestras vidas se hayan reducido no significa que usted deba olvidarse de su equilibrio y salud mental.

Hoy quiero darle tres consejos para proteger su corazón y su mente durante esta crisis sanitaria.

3 formas de mejorar su estado de ánimo  

Vivimos con la constante incertidumbre sobre cuánto tiempo durará esta pandemia y cuándo podremos finalmente volver a la normalidad. Hay que ser conscientes de que la presión sobre la salud mental es fuerte, por lo que debemos protegerla activamente. Aquí tiene tres consejos para mantenerse enfocado y positivo:

  1. Sea amable con su cuerpo.

La salud mental comienza con el bienestar físico. Tomar medidas para que el sueño sea una prioridad es el primer paso para cuidar su salud. Siga un horario de sueño constante y trate de darse el descanso que necesita (unas siete u ocho horas por noche).

Muchos gimnasios siguen cerrados, y además no a todo el mundo le apetece volver a entrenar en ellos en las actuales circunstancias. Pero moverse todos los días es imperativo, además de una excelente manera de levantar el ánimo. Salga a caminar por el vecindario, haga ejercicio o yoga siguiendo ejemplos de vídeos online o descubra nuevas habilidades de baile. El ejercicio diario ayuda a reducir el estrés y fortalecer su sistema inmunitario.

  1. Cíñase a un horario

En este momento puede parecer difícil cumplir con un horario diario. Pero establecer una rutina es una de las mejores cosas que puede hacer durante la cuarentena. Yo recomiendo:

  • Pasar tiempo al sol todos los días.
  • No saltarse comidas, y mantener las rutinas de horarios.
  • Planificar tiempo todos los días para hacer ejercicio.
  • Bañarse o ducharse todas las noches antes de acostarse. Y por supuesto, no saltarse cada día la ducha diaria aunque se vaya a quedar en casa.
  • Y, como dije, mantener un horario de sueño regular.

    3. Encuentre momentos para relajarse

El estrés y la ansiedad pueden acumularse en su cuerpo y mente durante todo el día. Tomar tiempo para descomprimir y liberar esa energía es muy importante. Algunas prácticas que pueden ayudar incluyen:

  • Desconecte. Apague el televisor, apague el teléfono móvil y apague el ordenador. Desconecte del resto del mundo y disfrute de un tiempo libre de tecnología.
  • Acérquese a la naturaleza. Pasee por el campo, haga una nueva ruta de senderismo o simplemente salga al aire libre. Respirar aire fresco puede hacer que se sienta menos atrapado dentro de su hogar.
  • Comparta el amor. Aunque no se reúnan en persona, esté en contacto con sus seres queridos a través de llamadas, mensajes de texto, e-mails, Skype o FaceTime. Priorizar el tiempo con los que importan da sentido a la vida.

Reciba gratis en su e-mail