Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Covid-19: ¡El lugar que debe evitar (o acudir con las máximas precauciones)!

Depende en qué situación se encuentre su ciudad o municipio, pero en algunos sitios las colas en las tiendas de alimentación parecen más largas, vuelve a haber asistentes en los cines, las tiendas de ropa parecen tener una afluencia casi normal…

En algunos lugares parece que el mundo ha vuelto más o menos a la normalidad.

¡Pero no tan rápido!

Porque un nuevo estudio muestra dónde es MÁS PROBABLE que las personas se contagien, y no es improbable que usted haya visitado uno recientemente.

No ponga un pie en ESTE lugar

En algunos sitios la hostelería ha vuelto a echar el cierre, mientras que en otros los restaurantes están comenzando a abrir más mesas y permitir un mayor número de clientes.

Por muy emocionado que esté por volver a visitar su restaurante favorito, es importante no ser negligente con el coronavirus.

Según un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), usar mascarillas y desinfectar las mesas de los restaurantes de arriba a abajo puede no ser suficiente.

Verá, los pacientes confirmados de COVID-19 tienen el doble de probabilidades de haber cenado en un restaurante en los 14 días antes de haber enfermado.

Antes de que se publicara ese estudio, los CDC habían establecido distintos grados de riesgo y las consiguientes medidas de precaución según este:

  • Riesgo más bajo: pedidos para llevar o entrega a domicilio.
  • Más riesgo: cenas al aire libre con mesas espaciadas y limitación de comensales en las mesas.
  • Aún más riesgo: misma situación que el anterior y además opciones de comida en el interior, siempre con separación entre mesas y limitación de comensales.
  • Mayor riesgo: comedor con opción de comer en el interior y en el exterior sin espacio suficiente entre mesas ni limitación de comensales.

Según los expertos, comer se considera una de las actividades de mayor riesgo porque hay que quitarse la mascarilla para comer.

Por lo tanto, si elige salir a cenar, tenga en cuenta los múltiples riesgos asociados con el hecho de quitarse la mascarilla, sentarse en una mesa en la que otros se han sentado previamente y compartirla con otros comensales con los que usted no convive en su hogar.

Reciba gratis en su e-mail