Covid-19 y párkinson: lo que necesita saber

Si hay una lección que hemos aprendido durante los últimos meses es que NADIE es inmune al coronavirus.

Pero como ya hemos visto otras veces, ciertas personas tienen un riesgo más alto de convertirse en un caso grave que otras.

Entonces, si sufre párkinson, debe estar en alerta máxima.

Hoy, voy a compartir esta información crítica con usted y cómo protegerse mejor en la era del coronavirus.

Covid-19 y párkinson: ¿cuál es la perspectiva?

Como ya sabe, yo mismo llevo haciendo frente al párkinson que padezco durante más de una década.

Si usted o un ser querido también padecen esta enfermedad que altera la vida, es una buena idea tener un cuidado especial en la era del coronavirus.

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Parkinson Disease, los investigadores revelan que los pacientes de párkinson con Covid-19 podrían experimentar síntomas motores y no motores nuevos o ver cómo empeoran otros que ya sufrían.

Algunos de los nuevos síntomas incluyeron rigidez, temblor, dificultad para caminar, síntomas del estado de ánimo, cognición y fatiga.

Además, los pacientes que llevan sufriendo párkinson más tiempo tenían un riesgo MAYOR de neumonía, necesidad de oxígeno u hospitalización.

Cuando llueve, moja, amigo mío…

Entonces, si usted o un ser querido padece párkinson, debe tomar TODAS las precauciones posibles.

Para ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad le recomiendo que agregue mucha vitamina E y ácidos grasos omega-3 a su dieta. Las verduras de hoja verde, los aguacates, las nueces y las semillas son excelentes fuentes de vitamina E, mientras que los ácidos grasos omega-3 se pueden encontrar en pescados grasos como el salmón y la caballa, así como en las nueces y las semillas de lino.

Ambos nutrientes también están disponibles en forma de complemento. Solo asegúrese de hablar con un médico que esté bien versado en medicina integrativa sobre la dosis adecuada para usted.

Pero por supuesto no se quede ahí y lleve a rajatabla las medidas generales de precaución; lavado de manos, distancia social, mascarilla y tomar complementos nutricionales que fortalezcan su sistema inmunitario.