Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Un mayor riesgo de Covid-19 por culpa de ciertos medicamentos?

Hoy estoy aquí para compartir con usted otro factor de riesgo que debe conocer.

Parece que cierto tipo de medicamento para la esclerosis múltiple podría aumentar su riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

Estoy hablando de medicamentos anti-CD20 como rituximab (Rituxan) (Rixathon)ocrelizumab (Ocrevus).

En un estudio que involucró a más de 1.500 pacientes con esclerosis múltiple, los investigadores encontraron que la mayoría de los que tenían casos sospechosos o confirmados de Covid-19 y estaban tomando esos medicamentos tenían más probabilidades de ser hospitalizados, terminar en la UCI o requerir respiración asistida en comparación con los pacientes que tomaban otras terapias habituales para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Un estudio diferente publicado en la revista The Lancet siguió a 745 pacientes con esclerosis múltiple y Covid-19. Y concluyeron que aquellos tratados con medicamentos anti-CD20 tenían dos veces más probabilidades de sufrir complicaciones severas en la evolución de la Covid-19.

Esto es alarmante. Si bien nunca debe comenzar o suspender el tratamiento con un medicamento sin hablar primero con su médico, esta es la oportunidad perfecta para hablar de ello. Es posible que haya otro medicamento que pueda tomar en su lugar.

Reciba gratis en su e-mail