Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Hombres: ¿Podría el coronavirus cambiar su vida sexual?

Caballeros, seamos sinceros: envejecer puede ser duro para el ego.

Su cabello comienza a ser más fino, blanco y a caerse, sus músculos ya no son lo que solían ser y su energía en el sexo puede desvanecerse.

Todos estos contratiempos en su hombría puede “agradecérselos” a la caída de los niveles de testosterona.

Esta hormona masculina alcanza su punto máximo a los 20 años, y a partir de ahí empieza a decaer.

Y resulta que podría agotarse aún más rápido si sufre Covid-19.

Impresionante descubrimiento del nuevo coronavirus

Existen grandes diferencias en cómo las enfermedades afectan a hombres y mujeres. Por supuesto, lo más obvio es el cáncer de próstata y el cáncer de mama.

Pero otras enfermedades que sufren ambos también afectan a hombres y mujeres de manera diferente, como las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que la enfermedad Covid-19 también pueda afectarles de formas muy diferentes.

Verá, pequeños estudios han demostrado que los hombres tienen el doble de probabilidades de morir de coronavirus que las mujeres.

¿Pero por qué?

Pues resulta que el virus podría estar AGOTANDO sus niveles de testosterona. En un nuevo estudio publicado en la revista The Aging Male, los investigadores estudiaron a 438 pacientes hombres confirmados de coronavirus.

Y encontraron que más de la mitad de ellos tenían niveles de testosterona significativamente reducidos. Y no solo el ego es el que sufre cuando sus niveles de testosterona caen en picado, porque el déficit de esta hormona podría aumentar su riesgo de padecer una larga lista de problemas de salud.

 
Estamos hablando de todo, desde afecciones cardiometabólicas como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta afecciones dolorosas como la artritis, pasando por trastornos del estado de ánimo como la depresión. Y más aún.

Entonces, ¿qué debería hacer?

Si se infecta y da positivo en Covid-19, le recomiendo que le pida a su médico que mida sus niveles de testosterona.

Según los expertos, el tratamiento con testosterona podría mejorar la evolución de los hombres con niveles bajos de testosterona que dan positivo por coronavirus.

Pero, por supuesto, aún se necesita más investigación para explicar el vínculo entre Covid-19 y testosterona.

P.D.: Si se perdió mi e-Tips de Salud sobre cómo los casos graves de coronavirus podrían ser potencialmente frenados por los estrógenos, puede leerlo aquí.

Reciba gratis en su e-mail