Haga esto todos los días para hacer desaparecer el dolor de espalda

Quizá pensó que con todo el tiempo que se ha visto obligado a pasar en casa en el último año, su dolor de espalda sencillamente desaparecería.

Pero la realidad es que su dolor no se va a ir solo por arte de magia.

De hecho, el estar sentado y tumbado en casa todo el día en realidad podría hacer que sufra más dolor que antes de que comenzaran los confinamientos y las limitaciones de movimiento.

Afortunadamente, tengo una buena idea para que se levante y se ponga en marcha. ¡Le va a encantar!

Corrija su dolor de espalda (¡sin fármacos!)

Cuando tiene dolor, su primer pensamiento quizá sea descansar y evitar mover la parte dolorosa del cuerpo.

Pero la verdad es que, si tiene dolor de espalda, ¡una de las MEJORES formas de aliviarlo es con el movimiento!

Verá, un nuevo estudio publicado en Cochrane Library (una recopilación de bases de datos en medicina y otras especialidades proporcionada por la Colaboración Cochrane y otras organizaciones) revela que practicar yoga puede ayudar a reducir el dolor de espalda y devolver la funcionalidad.

Se hizo el seguimiento a más de un millar de participantes durante seis meses y al final del mismo descubrieron que:

• Aquellos que practicaron yoga durante tres meses experimentaron una disminución del dolor.
  • También pudieron recuperar una cantidad moderada de funcionalidad después de seis meses de práctica.

Como he compartido con usted anteriormente en mis e-Tips de Salud, el yoga es una terapia para la mente y el cuerpo que a menudo se recomienda para el dolor de espalda, porque no solo alivia parte del dolor, sino también el estrés que lo acompaña.

Practicar yoga durante unos minutos al día puede ayudarle a tener más conciencia de su cuerpo, ayudándole a equilibrarse y alinearse.

Algunos de los mejores ejercicios para tratar el dolor de espalda son:

1. Gato-vaca.
  2. Perro boca abajo.
  3. Triángulo extendido.
  4. Postura del bebé.

Hay muchos programas de yoga disponibles en internet, incluso para personas mayores con movilidad limitada. Puede encontrar muchos videos demostrativos gratuitos en YouTube (youtube.com).

Si bien hay muchas investigaciones que respaldan el uso del yoga para tratar el dolor de espalda, es posible que no sea apropiado para todo el mundo.

Por lo tanto, hable con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio o programa nuevo de yoga.

P.D: El yoga no es la única forma de encontrar alivio. Esto que puede ver aquí (y que es completamente natural) también puede ayudarle.