Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Una manzana al día mantiene alejada la hipertensión?

Blancanieves podía haber estado tramando algo cuando ansiaba esa jugosa manzana roja.

¿Por qué?

Porque contiene poderosos nutrientes que:

  • Ayudan a combatir el cáncer.
  • Disminuyen el riesgo de sufrir diabetes.
  • Ayudan a combatir el asma.
  • Combaten el colesterol “malo”

Y esos son solo algunos de los muchos e impresionantes beneficios de esta fruta.

Como sugiere un nuevo estudio, esta sencilla fruta también tiene POTENTES cualidades para combatir la presión arterial alta.

Una solución natural para la hipertensión

Lo ha escuchado mil veces: “Una manzana al día mantiene alejado al médico” (“An apple a day keeps the doctor away”).

Y ahora un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports da un nuevo argumento para ello, pues ha demostrado que una manzana al día también podría ayudar a mantener “alejada” la hipertensión.

Verá, las manzanas son ricas en un nutriente llamado flavanoles. Son un subgrupo de los flavonoides, que están presentes en casi todas las frutas y verduras.

En el estudio se hizo el seguimiento a 25.000 personas y los investigadores compararon lo que comía cada participante con la presión arterial que tenían.

¿Los resultados?

Las personas con la ingesta más alta de flavanoles tenían una presión arterial entre 2 y 4 mmHg más baja que aquellas con una ingesta menor.

La teoría detrás de este hecho es que la cualidad de ensanchar los vasos sanguíneos que tienen los flavanoles juega un papel importante frente a la hipertensión.

¿Y sabe qué?

No solo puede aprovechar los beneficios de este importante nutriente comiendo manzanas. Los flavanoles también se encuentran en las bayas, el cacao, el vino tinto y el té.

Pero si lo que le apetece son manzanas, asegúrese de comprar solamente manzanas orgánicas.

Verá, las manzanas ocuparon el puesto número cinco en la lista “Docena sucia” (Dirty Dozen list) del Grupo de Trabajo Ambiental de 2020. Y es que las manzanas no orgánicas contienen altos niveles de residuos de pesticidas tóxicos, mientras que las manzanas orgánicas no solo son más saludables… ¡también saben mejor!

Reciba gratis en su e-mail