Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un desencadenante del cáncer de tiroides

En los últimos años, los diagnósticos de cáncer de tiroides se han DUPLICADO.

¿Por qué ha ocurrido eso? Se podría argumentar que la culpa la tiene la dieta, el clima, la falta de ejercicio… o incluso toda la tecnología que emite radiación a la que estamos expuestos todos los días.

Pero la verdad es que se reduce a una cosa, y es algo que nunca esperaría: la exposición a la luz artificial.

Por favor, continúe leyendo. Arrojaré algo de luz sobre este nuevo factor de riesgo y luego le contaré formas de evitarlo.

La causa SECRETA del cáncer de tiroides (¡y cómo EVITARLA!)

Hace un tiempo expuse en mis e-Tips de Salud un vínculo entre la exposición a la luz durante la noche y el cáncer de mama.

Y ahora vuelvo sobre este tema para compartir con usted otro factor de riesgo de la exposición a la luz durante la noche: el cáncer de tiroides.

En un nuevo estudio publicado en la revista Cancer, los investigadores compararon los datos de imágenes de satélite con los datos de los registros estatales de cáncer.

Entre los más de 464.000 participantes, encontraron 856 casos de cáncer de tiroides.

Y vieron que las personas que vivían en las áreas con mayor exposición a la luz durante la noche tenían un 55% más de riesgo de cáncer de tiroides.

Este vínculo entre la exposición a la luz durante la noche y el cáncer de tiroides fue más común en las mujeres.

Como ya he contado en alguna ocasión, la exposición a la luz durante la noche suprime la producción de melatonina, una hormona natural responsable de sus ciclos de sueño y vigilia.

Y muy poca actividad de la melatonina puede deprimir la capacidad de su cuerpo para combatir los tumores.

Además, la exposición a la luz durante la noche puede alterar el ritmo circadiano de su cuerpo (su reloj interno), que también es un factor de riesgo de cáncer.

Afortunadamente, existen algunos pasos sencillos que puede dar para disminuir su riesgo de cáncer de tiroides por esta causa:

  1. Mantenga el teléfono móvil, la tablet, la televisión y el ordenador fuera de su habitación. La luz azul de sus pantallas inhibe la producción de melatonina.
  2. Asegúrese de que sus cortinas o persianas no dejan pasar la luz. Si es necesario adquiera unas cortinas opacas para bloquear la luz solar o las luces de la calle que puedan interrumpir su sueño.
  3. Limite la ingesta de alcohol y cafeína. Ambas bebidas pueden reducir sus niveles de melatonina.
  4. Tome un complemento de melatonina. La producción de melatonina cae en picado después de cumplir los 70, por lo que es importante complementar con melatonina para ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente. Recomiendo tomar de 1 a 3 mg unos 30 minutos antes de acostarse.

Reciba gratis en su e-mail