Cómo mitigar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Si usted sufre enfermedad inflamatoria intestinal (EII) ya sabe la cantidad de problemas que provoca, muchos de los cuales afectan enormemente a la vida diaria.

La tripa le duele constantemente, hasta doblarle de dolor, y parece que siempre esté corriendo para llegar al baño.

Los medicamentos convencionales NO ayudan, y de hecho pueden hacer que los síntomas vayan de mal en peor.

Hoy voy a hablarle de un simple complemento que le ayudará a lidiar con ese infierno que arde en sus entrañas.

Apague las llamas de su interior

La enfermedad inflamatoria intestinal no es una, sino muchas enfermedades. La enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa son las dos formas más comunes de EII.

Y si tiene una de ellas, es probable que la causa principal de sus problemas de estómago sea un “intestino permeable”, lo que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal desarrolla pequeños agujeros o grietas e inflamación.

Afortunadamente, existe una forma de solucionar ambos problemas.

En un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Pathology, los investigadores estudiaron el impacto de los probióticos en personas con EII.

Y encontraron que una cierta cepa de la bacteria Lactobacillus acidophilus podría ayudar a restaurar la integridad de su intestino y reducir la inflamación.

Lactobacillus acidophilus actúa restaurando los poros del epitelio intestinal por donde penetran al torrente sanguíneo los agentes nocivos que bien son productos directamente ingeridos o producidos durante las diversas fases de la digestión.

Los probióticos son un primer paso fácil que pueden tomar las personas que padecen EII.

Puede encontrar fácilmente un complemento probiótico que contenga Lactobacillus acidophilus. Y además le recomiendo agregar más alimentos fermentados a su dieta para aumentar su ingesta de probióticos. Se trataría de alimentos como yogur, kombucha, chucrut y miso.