Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ponga freno a su estrés con este truco

¡Ay, el maldito estrés!

A veces parece que no hay forma de escapar de él.

No importa lo organizado que uno sea, lo optimista, lo mucho que quiera organizarse… a veces puede ser difícil mantener el espíritu “zen”.

Afortunadamente existe una forma natural de ayudarle a sobrellevar los problemas cotidianos de la vida moderna.

Una forma que no implica tomar ningún medicamento ni seguir un tratamiento.

La solución más fácil para eliminar el estrés

Falta de sueño, tensiones y preocupaciones familiares, el trabajo, las noticias, las redes sociales… Hay un millón de cosas diferentes que pueden afectar negativamente su salud, pero hay una manera fácil de decir “adiós” al estrés.

¡Más frutas y verduras!

En un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, los investigadores examinaron el vínculo entre la ingesta de frutas y verduras y los niveles de estrés de más de 8.600 participantes.

Y descubrieron que las personas que comen al menos 470 g de frutas y verduras al día tienen niveles de estrés un 10% MÁS BAJOS.

Entiendo que el 10 por ciento puede no parecer mucho así a priori, pero con los muchos factores estresantes en los que todos incurrimos en nuestra vida diaria, cualquier reducción es bienvenida.

Como sabe, las frutas y verduras contienen muchos nutrientes importantes como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

Por lo tanto, tiene todo el sentido que puedan mejorar su bienestar mental, ya que la inflamación y el estrés oxidativo son factores de estrés reconocidos.

Además, consumir la cantidad óptima de frutas y verduras también podría ayudarle a vivir una vida más larga. Algo increíble teniendo en cuenta que se trata de un simple cambio que puede hacer usted mismo.

La próxima vez que haga la compra… ¡adquiera más fruta y verdura!

Recomiendo comer al menos cinco porciones al día, lo que equivale a unos 500 g al día.

P.D.: En tiempos como estos, no es tan fácil mantener la salud mental bajo control. El estrés y la incertidumbre que genera la pandemia actual hacen que muchas personas estén en una permanente situación de estrés, tristeza, depresión, ansiedad e incluso agresividad. Aquí tiene valiosos consejos para proteger su salud mental en tiempos de coronavirus. Ponga freno a su estrés con este truco

Reciba gratis en su e-mail