Covid-19: ¿Ha dado positivo? Estos son los dos factores que debe controlar

No es ningún secreto que la enfermedad Covid-19 afecta a cada persona de manera diferente, experimentando una amplia gama de síntomas, desde una enfermedad leve hasta una grave.

Y aunque muchas personas infectadas no necesitan acudir al médico, hay quienes deben buscar tratamiento inmediato.

Y todo se reduce a dos importantes factores de salud que puede medir en su propia casa.

Siga leyendo para conocer los detalles.

Compruebe estos dos factores en su propia casa

Descubrir que da positivo puede hacerle sentir miedo. Y es natural.

Afortunadamente, una nueva investigación ha revelado que usted mismo puede averiguar en su propia casa cuál es su riesgo de morir por el virus.

Y con esta información que salva vidas, puede buscar atención médica de inmediato.

En una nueva revisión que incluyó a 1.100 pacientes hospitalizados con Covid-19, los investigadores descubrieron dos factores de salud importantes que debe verificar:

1. Ritmo respiratorio.
  2. Niveles de oxígeno en sangre.

Verá, tener respiración rápida o superficial (taquipnea) o bajo nivel de oxígeno en sangre (hipoxemia) podría ser un factor de predicción de su riesgo de muerte por Covid. (Normalmente el ritmo respiratorio es de 12 a 15 inspiraciones por minuto. Una saturación normal de oxígeno es la que se sitúa en torno al 98%).

De hecho, una revisión diferente encontró que aquellos que experimentaron hipoxemia tenían un riesgo de muerte de 1,8 a 4 veces MÁS ALTO.

Y aquellos con taquipnea tenían de dos a tres veces más probabilidades de morir por Covid.

Por lo tanto, si usted o un ser querido ha dado positivo recientemente, esto es lo que debe hacer: controlar su frecuencia respiratoria y los niveles de oxígeno en sangre muy de cerca. Para ello, puede comprar un dispositivo (llamado oxímetro o pulsioxímetro), que son muy asequibles.

Y si ve una saturación de oxígeno en la sangre por debajo del 92% o alcanza las 23 respiraciones por minuto… busque atención médica rápidamente.