Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La solución ¡sin medicamentos! que reduce su riesgo de enfermedad cardíaca

Es probable que su médico tenga todo tipo de sugerencias para proteger la salud de su corazón. Le dirá que cambie su dieta, que tome todo tipo de medicamentos y que comience una rutina de ejercicios extenuante.

Si bien la dieta y el ejercicio son ciertamente importantes, hoy quiero hablarle de una manera más fácil y relajante de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Y no le costará ni un céntimo.

El secreto de 20 minutos que MEJORA la salud del corazón

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Cardiology acaba de identificar una solución innovadora para reducir el riesgo cardíaco. Sin peligrosos fármacos.

Se trata de la meditación, una antigua práctica de bienestar que se centra en la atención plena.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 61.000 participantes. De ellos, casi 6.000 dijeron que participaban en alguna forma de meditación. Y los investigadores encontraron que las personas que meditaban tenían tasas más bajas de factores asociados con la enfermedad cardíaca como:

  • Colesterol alto.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Infarto.
  • Enfermedad de la arteria coronaria.

Pero la mayor diferencia estaba en la enfermedad de las arterias coronarias.

Los que meditaban tenían un 49% MENOS PROBABILIDADES de tener la enfermedad en comparación con los que no meditaban.

Cómo meditar

La meditación trata realmente de desaceleración y conciencia plena, dos conceptos que llevan existiendo desde hace siglos.

Aquí están los pasos básicos:

  • Siéntese o recuéstese en una habitación tranquila.
  • Cierre los ojos y respire lentamente. Inhale y exhale profundamente.

Hay muchos buenos libros y vídeos instructivos a los que puede recurrir. Incluso puede encontrar un centro de meditación en su barrio.

Pruebe la meditación durante unos meses y vea cuánto puede beneficiar su salud en general.

P.D.: ¿Tiene problemas de sueño? Pues la meditación también puede ayudarle. Es uno de los 5 remedios para vencer los problemas de sueño que compartí recientemente. Si sufre insomnio, le recomiendo que lo lea.

Reciba gratis en su e-mail