Un sabroso tentempié que protege su corazón
¿Quiere luchar contra las enfermedades del corazón y a la vez disfrutar de un sabroso tentempié?
Entonces está de suerte.
Por si no lo ha adivinado aún, estoy hablando de frutos secos.
Para un estudio, los investigadores reclutaron a 35 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca. Hicieron un seguimiento de los participantes cada dos años para evaluar su estado de salud y la ingesta de frutos secos. Y después de 12 años, los investigadores encontraron que aquellos que comían nueces dos o más veces a la semana tenían un riesgo 17% menor de muerte cardiovascular.
Para que se haga una idea, una ración de nueces se estima en unos 30 gramos diarios, que equivale a 5 ó 6 nueces sin cáscara.
¿Qué hace que los frutos secos sean tan buenos para el corazón?
Según los expertos, este “superalimento” puede ayudar a reducir los niveles de colesterol “malo” y de triglicéridos.
Y esa es una GRAN noticia porque sabemos que estos dos factores afectan la formación de placa en las arterias.
Además, este sabroso piscolabis también es rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que ayudan a mantener la función y la salud del corazón.
Hay muchos frutos secos que puede agregar a su dieta. Estos son solo algunos de los mejores en términos de nutrición:
- Nueces.
- Pistachos.
- Almendras.
- Avellanas.
Si usted lleva ya un tiempo leyendo e-Tips de Salud, sabrá que no es la primera vez que hablo de los beneficios de los frutos secos. Sabiendo cuándo y cómo tomarlos, pueden tener beneficios por ejemplo para perder peso (como conté aquí) o frente a la disfunción eréctil (puede volver a leer sobre este beneficio aquí).
Hay una variedad de formas en que puede incorporar nueces, avellanas o almendras, por poner un ejemplo, a sus comidas. Puede añadirlas a un batido, agregarlo a una ensalada, utilizarlas en la preparación de una salsa, añadirlos a un pescado al horno y de infinidad de otras formas.
Lo que sí es importante es que solo adquiera frutos secos crudos y orgánicos.