Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Prescinda del ibuprofeno (y pruebe esto en su lugar)

Si usted es como la mayoría de mis pacientes mayores, la inflamación crónica probablemente sea parte de su vida cotidiana.

Le convierte en un esclavo del interminable dolor pulsante y punzante.

Esa es la mala noticia. Pero he aquí las buenas noticias…

Los investigadores han descubierto recientemente un antiinflamatorio natural seguro, tan efectivo como el ibuprofeno, pero inocuo.

¿Tan efectivo como el ibuprofeno?

Este antiinflamatorio natural proviene de las hojas del arbusto matalafi, nativo del Pacífico Sur que se puede encontrar en Samoa.

El Matalafi (Psychotria insularum) es un árbol pequeño con bayas rojas brillantes. Durante cientos de años, los nativos de Samoa han estado usando las hojas del árbol matalafi para tratar una amplia variedad de dolencias como fiebre, dolores, lesiones y heridas.

Y no fue hasta hace poco que un equipo de investigadores se dio cuenta.

Para probar su eficacia como terapia antiinflamatoria, los investigadores probaron las hojas del árbol frente a un medicamento popular que se usa para tratar la inflamación: el ibuprofeno.

Y encontraron que las hojas eran IGUALMENTE efectivas en el tratamiento de la inflamación.

Pero eso no es todo…

Los investigadores también encontraron que las hojas de matalafi tienen la capacidad de reducir el exceso de hierro en las células.

Eso significa que potencialmente podría usarse como tratamiento para enfermedades que producen desequilibrios de hierro como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Si bien los investigadores sugieren que se necesita más investigación, este estudio parece prometedor. También plantea la posibilidad de que el matalafi se utilice más allá del uso tradicional.

P.D.: Amigo mío, hay otras alternativas al ibuprofeno de las que su médico convencional no le informará. Haga clic aquí para conocer seis potentes curas naturales a las que recurrir en lugar del ibuprofeno.

Reciba gratis en su e-mail