5 formas de reducir el riesgo de enfermedades del corazón (sin medicamentos)

Las enfermedades cardiovasculares son como una epidemia. Todo el mundo que esté leyendo ahora mismo este e-mail conoce a alguien que se ha visto afectado por ellas. O quizá sea usted mismo.

Por supuesto, la solución de la medicina convencional es la misma de siempre: ¡medicamentos que son casi tan peligrosos como el infarto que está tratando de evitar!

Así que hoy quiero compartir con usted cinco formas COMPROBADAS de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Vamos a ello

#1 Salga a caminar por el barrio

Tan solo dar una caminata de 30 minutos cinco días a la semana puede reducir la presión arterial, el colesterol y el peso. Puede caminar con su pareja, con un amigo o con su perro.

#2 Reúnase con amigos para almorzar

La investigación ha demostrado que comer solo puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Entonces, ¿por qué no llamar a un amigo y hacer planes para almorzar o cenar? Esfuércese por mantener su vida social y por hacer nuevas amistades con las que quedar a comer.

#3 Coma más frutas y verduras

Los nutrientes y la fibra que se encuentran en las frutas y verduras los hacen saludables para el corazón.

Además, los antioxidantes que contienen ayudan a proteger sus células cardiacas y endoteliales del estrés oxidativo que acaba por alterar su función y destruirlas, que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

#4 Meriende con nueces

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo: las nueces son esenciales para la salud de su corazón.

De hecho, comer nueces dos o más veces a la semana se asocia con un riesgo 17% menor de muerte cardiovascular.

La razón está en la fibra, las grasas no saturadas y los ácidos grasos omega-3 que contienen, que ayudan a reducir la inflamación y la acumulación de placa en las arterias.

#5 Duerma lo suficiente cada noche

No es ningún secreto que su cuerpo necesita descanso.

Mientras duerme, la frecuencia cardíaca y la presión arterial bajan, lo cual es clave para la salud de su corazón. Sin embargo, si duerme menos de 7 horas, su cuerpo comienza a crear sustancias químicas que interrumpen ese proceso.

Por lo tanto, asegúrese de dormir al menos 7 u 8 horas cada noche.