Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un truco relacionado con el estómago para un sueño reparador

Ya sabe que dormir bien es una forma de mejorar su salud en general de forma drástica.

Y probablemente conozca algunos de estos consejos para dormir:

  • Meditar.
  • Beber jugo de cereza.
  • Mantenerse alejado de los dispositivos electrónicos en el dormitorio.
  • Tomar melatonina 30 minutos antes de acostarse.

Todos estos son métodos probados y valiosos, y hoy tengo otro que puede añadir a esa lista.

Y este probablemente nunca lo haya oído…

Sane su intestino para dormir bien por la noche

Entre el estrés, una mente que nunca se apaga y el insomnio, tal vez vaya hacia la cama cada noche temiendo el tiempo que pasará dando vueltas en ella antes de quedarse dormido.

Pero este pequeño truco marca la diferencia…

¡Tomarse un prebiótico!

Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports revela que los prebióticos pueden mejorar la calidad del sueño y la resistencia al estrés.

Para el estudio, los investigadores alimentaron a las ratas objeto del estudio bien con una dieta estándar o bien con alimentos impregnados con prebióticos.

Y encontraron que un esteroide producido naturalmente llamado alopregnanolona aumentó en ratas alimentadas con la dieta estándar, lo que potencialmente puede interrumpir su sueño.

Sin embargo, las ratas alimentadas con la dieta impregnada de prebióticos no experimentaron un incremento significativo de la alopregnanolona, esteroide que como ya hemos dicho en el párrafo anterior perturba la calidad del sueño.

Se observó, además, que las ratas que siguieron una dieta prebiótica parecían disfrutar de un sueño de mejor calidad al no detectarse en ellas un sueño con exceso de fases NO REM (NREM) que empeoran la calidad del sueño.

Y después de experimentar estrés, su sueño de movimiento ocular rápido (REM) aumentó, lo que se cree que es fundamental para recuperarse del estrés.

En pocas palabras: seguir una dieta rica en alimentos prebióticos podría ayudarle a dormir como un bebé.

Los prebióticos se pueden encontrar en varios vegetales, frutas y legumbres. Así que la próxima vez que vaya al mercado, elija algunos de estos alimentos que son ricos en fibra prebiótica:

  • Espárragos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Plátanos
  • Alcachofa

Reciba gratis en su e-mail