El nutriente n.º 1 para combatir la placa dental

Sabe lo que tiene que hacer para cuidar su boca y se cepilla los dientes, usa el hilo dental y se enjuaga los dientes como un buen soldado, porque quiere mantener su dentadura en el mejor estado posible y su aliento fresco.

Pero ¡sorpresa! Por mucho que se esfuerce, su boca está constantemente llena de bacterias. Y forman lo que se conoce como placa dental.

La placa es una película adherente que se forma en los dientes todos los días. Cuando no se trata, puede contribuir a la aparición de caries y enfermedades de las encías. Esa es la mala noticia.

Pero la buena noticia es que puede reducir significativamente la placa dental y mejorar su salud bucal con el nutriente superestrella del que voy a hablarle.

Cómo deshacerse de la placa

Es bien sabido que los probióticos promueven un equilibrio saludable de bacterias intestinales. Y, según una nueva investigación, también pueden ayudar a reducir la acumulación de placa dental.

Para el estudio, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: la mitad tomaba un placebo y la otra mitad tomaba probióticos.

Todos los participantes de ambos grupos se cepillaron los dientes con una pasta dental sin componentes antibacterianos ni antiplaca dos veces al día.

Pues bien, tras un mes de tratamiento, los del grupo de probióticos experimentaron una disminución significativa en la acumulación de placa.

Estos resultados están en línea con estudios previos que demostraron que los probióticos de ciertos alimentos y complementos pueden ayudar a combatir la enfermedad de las encías (llamada enfermedad periodontal o periodontitis), el mal aliento y la placa dental.

La investigación muestra que los probióticos funcionan de manera tan efectiva por las siguientes razones:

• Mejoran la inmunidad de la boca.
  • Crean biopelículas para evitar que las bacterias lleguen al esmalte dental.
  • Alteran el PH de la boca, lo que dificulta la supervivencia de los patógenos.
  • Inhiben la producción de azufre responsable del mal aliento.

La dieta por sí sola puede aportar una gran cantidad de probióticos a través de alimentos como el yogur, el kéfir, el chucrut y la kombucha.

Pero también puede complementar con un probiótico premium. Asegúrese de buscar un producto con múltiples cepas y miles de millones de CFU (unidades formadoras de colonias).

P.D.: Los investigadores descubrieron recientemente que los probióticos pueden ser la clave para combatir la depresión. Yo mismo se lo conté hace unos meses. Haga clic aquí para saber cómo.