La especia picante que calma la gastritis

Cuando su médico le diagnosticó gastritis, probablemente sintió una mezcla de emociones.

Alivio por saber finalmente qué es lo que estaba causando sus náuseas y dolor de estómago.

Y miedo al saber que tenía inflamación en el revestimiento del estómago.

Desafortunadamente, los antiácidos y los antibióticos que su médico convencional probablemente le sugerirá para tratar la inflamación tienen sus propios y elevados costes asociados.

¡Sin mencionar los molestos efectos secundarios como calambres estomacales, diarrea e incluso vómitos!

Así que yo hoy le traigo algo mejor. Porque hay una especia picante que podría aliviar incluso la peor inflamación gástrica.

¡Ya no se rinda frente al dolor de estómago!

Si sufre de gastritis, el zumaque podría ser su mejor opción.

El zumaque es una especia que tiene un sabor ácido similar al limón. Su nombre científico es Rhus coriaria y tiene forma de bayas de color rojo.

Históricamente los indios americanos usaban el zumaque en una variedad de formas, incluso para el tratamiento de dolores de garganta, diarrea y fiebre.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que esta especia también podría ayudar a reducir los niveles de inflamación gástrica y, por lo tanto, calmar los síntomas y ofrecer alivio.

Todo es gracias a los poderosos antioxidantes que contiene, conocidos como polifenoles.

La investigación ha demostrado que estos antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres o revertir el daño en sus células causado por el envejecimiento y el estilo de vida.

De hecho, investigadores de la Universidad de Milán sugieren que podrían ayudar a aliviar la gastritis y prevenir enfermedades gástricas como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Esto tiene sentido ya que la gastritis es causada con mayor frecuencia por el estilo de vida y factores ambientales como:

• Estrés
  • Dieta
  • Consumo de alcohol
  • Tabaco

Entonces, en lugar de tan solo reducir los síntomas, como muchas medicamentos, esta especia puede llegar a la raíz del problema y DETENERLO.

¡Y todo lo que tiene que hacer para obtener sus beneficios es hacer un viaje al supermercado o a un bazar asiático!