Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El tentempié que activa la pérdida de peso

No queda nada para Navidad, y se avecinan días llenos de celebraciones, banquetes… y kilos de más.

Hay un tentempié que podría ayudar a paliarlo.

Estoy hablando de nueces.

Y es que un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients demuestra que comer frutos secos podría ayudar a promover la pérdida de peso y mejorar la sensación de saciedad.

Los investigadores hicieron el seguimiento a 95 personas con sobrepeso u obesas durante 24 semanas que hicieron dieta para perder peso, y estos participantes consumieron o bien 42,5 gramos de nueces o un pretzel (tipo de galleta salada con forma de lazo, de origen alemán y muy popular en Suiza, Austria y Norteamérica, entre otros lugares).

Pues bien, al final del estudio, los resultados revelaron que ambos refrigerios produjeron aproximadamente la misma pérdida de peso.

Específicamente, las personas del grupo de las nueces perdieron en promedio algo más de tres kilos, mientras que las personas del grupo de los pretzels perdieron alrededor de 3,3 kilos.

Entonces, ¿qué ventaja tienen las nueces? Pues que fueron las personas de ese grupo quienes tuvieron más éxito en mantener su pérdida de peso.

Además, este mismo grupo tuvo reducciones notables en su frecuencia cardíaca y una mayor sensación de saciedad.

¿Qué hace que las nueces sean efectivas para ayudar a perder peso? Son una gran fuente de proteínas, grasas saludables y fibra, lo que puede ayudar a controlar el apetito.

Hay muchos frutos secos que puede incorporar a su dieta. Aquí hay algunos de los mejores:

  • Almendras
  • Anacardos
  • Nueces
  • Avellanas
  • Piñones

Hay muchas formas de incorporar los frutos secos a su dieta. Puede añadir nueces a la avena para un desayuno nutritivo, espolvorear almendras en el yogur para una merienda sabrosa o agregar nueces a su ensalada para la cena.

Reciba gratis en su e-mail