Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Detectar el alzhéimer 9 años ANTES? (¡Guau!)

La corriente principal nos hace creer que la enfermedad de Alzheimer (EA) y la demencia aparecen de repente, SIN previo aviso. Como si simplemente cayeran del cielo y comenzaran a destruir su cerebro.

Pues NO es así.

Estos ladrones de memoria no aparecen de la nada. Si sabe qué buscar, puede verlos venir a un kilómetro de distancia.

De hecho, un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que es posible detectar signos de demencia hasta 9 años antes de que se haga un diagnóstico oficial.

Y si sabe que el alzhéimer está en el horizonte, puede comenzar a tomar medidas.

Porque a pesar de lo que también se dice, hay formas de ayudar a reducir la velocidad del desarrollo de la demencia y el alzhéimer. E incluso detenerlo en seco.

Buscando pistas

Cuando visita a su médico para un chequeo rutinario, probablemente le revise el corazón, los pulmones, el abdomen; básicamente, todo MENOS su cerebro.

Eso se debe a que la atención médica estándar no incluye pruebas de función cerebral para detectar signos de alzhéimer o demencia futuros.

Mire, el objetivo de la medicina convencional no es PREVENIR la enfermedad, es TRATARLA con medicamentos costosos. Entonces, cuando se detecta la demencia, a menudo es demasiado tarde; el daño ya está ALLÍ.

Pero si quiere una oportunidad de pelear, necesita detectar las señales de ADVERTENCIA TEMPRANA.

Por eso es tan importante este estudio.

Encontró que los pacientes de alzhéimer mostraban signos de deterioro en varias áreas clave la friolera de 9 años antes de que fueran diagnosticados oficialmente.

El estudio involucró a más de 500.000 personas mayores, repartidas en dos grupos. Por un lado individuos sano que se usaron como controles y por otro pacientes con enfermedades neurodegenerativas, incluidas alzhéimer y demencia.

Los investigadores analizaron los datos de salud de los sujetos, analizando también los resultados de las pruebas de función cognitiva y física realizadas 9 años antes.

Cuando los investigadores compararon los resultados de ambos grupos, encontraron que los pacientes con demencia obtuvieron peores resultados que las personas sanas en casi todas las pruebas que habían realizado años antes.

Específicamente, mostraron disminuciones sutiles en las áreas de memoria, emparejamiento de pares, recuerdo de números, velocidad de procesamiento y fuerza de agarre. También perdieron más peso y se cayeron con más frecuencia durante los siguientes 9 años que los controles sanos.

El momento de actuar es ahora

Por lo tanto, si ha notado algunos de estos cambios en usted o en un ser querido últimamente, ello no significa necesariamente que la demencia esté en camino y sea inevitable. Pero sí que usted PODRÍA estar en riesgo.

Entonces, cuanto antes comience a tomar medidas para ayudar a retrasar o detener la progresión, mayores serán sus posibilidades de éxito.

Y una de las MEJORES cosas que puede hacer es tomar ácidos grasos omega-3, uno de los principales componentes de los complementos nutricionales de aceite de pescado.

El DHA (ácido docosahexaenoico) es uno de los 7 ácidos omega 3 con demostrados efectos beneficiosos sobre la función cerebral. De hecho, los estudios han demostrado que aumentar los niveles de DHA puede REDUCIR el riesgo de alzhéimer y demencia… ¡casi a la MITAD!

E incluso si la enfermedad finalmente ataca, los niveles más altos de DHA pueden retrasar el inicio casi CINCO AÑOS.

Puede encontrar DHA en los pescados grasos, pero para obtener los niveles más altos, pruebe con un complemento de omega-3.

Reciba gratis en su e-mail