Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La contaminación del aire puede aumentar la grasa corporal y la obesidad en las mujeres

La culpa de que no consiga perder peso puede no ser de su dieta, o de su falta de ejercicio o de motivación… Podría haber otro culpable.

Verá. Una nueva investigación ha revelado que el culpable podría ser algo que siempre está a su alrededor, cada minuto de cada día… ¡el mismo aire que respira!

Suena como si me lo estuviera inventando, pero es totalmente cierto.

El solo hecho de respirar podría estar añadiendo cerca de un kilo de grasa corporal y aumentar tanto el TAMAÑO corporal como la composición de la grasa corporal. Sobre todo en el caso de las mujeres.

¿El culpable? La contaminación del aire.

El estudio involucró a 1.654 mujeres, con una media de edad de 50 años, que vivían en distintos lugares de Estados Unidos.

Resulta que aquellas que vivían en áreas con mala calidad del aire eran MÁS propensas a aumentar de peso y tenían un índice de masa corporal más alto, una circunferencia de cintura más grande y más grasa corporal.

Pues bien, su grasa corporal total aumentó en un 4,5%, en promedio… ¡solo por respirar aire contaminado!

Y resulta que aquellas que ganaron MÁS peso estuvieron expuestas a largo plazo a altos niveles de partículas finas inhaladas, como dióxido de nitrógeno y ozono (conocido como smog).

Un soplo de aire fresco

¿Cómo de contaminado está el aire que usted respira? Los ayuntamientos ponen esta información a disposición de los ciudadanos. También puede consultarse en varias apps descargables en los teléfonos móviles que recopilan información de distintas fuentes.

Si la zona en la que vive tiene una mala calidad del aire, hay acciones que puede llevar a cabo para reducir su exposición. Por ejemplo:

  • En los días en los que el nivel de partículas sea alto, limite las actividades al aire libre o, mejor aún, quédese en INTERIORES.
  • Mantenga las ventanas CERRADAS para evitar que partículas peligrosas entren flotando en su hogar.
  • En los días calurosos, mantenga el AIRE ACONDICIONADO encendido, no solo para sentirse cómodo, sino también para proporcionar un filtrado de aire adicional.
  • Y hablando de filtrado, invierta en un buen PURIFICADOR DE AIRE de alta calidad. Busque uno que esté equipado con un filtro de partículas de alta energía (HEPA) y cámbielo periódicamente.

También puede eliminar naturalmente las toxinas que YA están en su cuerpo aumentando su consumo de verduras crucíferas. El brócoli, el repollo, la col rizada las coles de Bruselas son buenas opciones. (¡Como beneficio adicional, estas nutritivas verduras pueden ayudar a perder peso!). Y coma algunas nueces, otro sabroso desintoxicante natural.

Reciba gratis en su e-mail