Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los medicamentos para la disfunción eréctil NO reducen el riesgo de alzhéimer y demencia

(A pesar de los hallazgos previos)

Era el tipo de noticia que tenía a los hombres maduros prácticamente dando saltos de alegría.

En diciembre de 2021, una investigación reveló que los medicamentos para la disfunción eréctil sildenafilo (Viagra) y tadalafilo (Cialis), muy populares, podrían hacer algo MÁS que era bastante sorprendente: reducir el riesgo de alzhéimer y demencias relacionadas.

Y no solo un poco, sino la friolera del 69%.

Tenía sentido. Después de todo, los medicamentos para la disfunción eréctil funcionan aumentando la circulación. Y el aumento del flujo sanguíneo beneficia al cerebro.

Como resultado, los médicos no podían escribir nuevas recetas lo suficientemente rápido… y los hombres no podían esperar para ir a comprar sus medicamentos… sin fijarse en todos los posibles efectos secundarios. ¡Dos beneficios por el precio de uno!

Pero según un estudio reciente, es posible que se hayan lanzado las campanas al vuelo demasiado pronto.

¿Efecto doblemente adverso?

La mayoría de los hombres se avergüenza de hablar sobre la disfunción eréctil, pero más de la MITAD de todos los hombres la SUFREN (en el caso de los mayores de 70 años, afecta a casi el 70%).

Miles de hombres toman medicamentos con receta para la disfunción eréctil para “arreglar” el problema y la industria farmacéutica se está forrando a su costa.

Pero el sildenafilo y el tadalafilo NO siempre ayudan a los hombres a estar a la altura de las circunstancias.

Y, por el contrario, a menudo SÍ producen efectos secundarios preocupantes, como náuseas, mareos, dolores de cabeza, pérdida de la visión y audición, diarrea e incluso la “erección de 4 horas”.

Cuando salió a la luz esa investigación anterior sobre que los medicamentos para la disfunción eréctil DISMINUYERON el riesgo de alzhéimer en un 69%, las grandes compañías farmacéuticas dieron saltos de alegría.

Pero hay un problema… esas afirmaciones no son ciertas.

Un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos encontró que el sildenafilo y el tadalafilo NO influyen en absoluto en el riesgo de demencia.

Ambos medicamentos son inhibidores de la fosfodiesterasa-5 (PDE5), que actúa relajando las células del músculo liso.

Para este nuevo estudio de los NIH, los investigadores compararon los datos de salud de dos grupos de hombres mayores: un grupo que tomaba inhibidores de la PDE5 y el otro grupo, que tomaba una clase diferente de medicamentos.

Los investigadores también probaron el sildenafilo directamente en cultivos de células de alzhéimer.

Esta vez encontraron un menor riesgo CERO de alzhéimer y demencias relacionadas en pacientes tratados con inhibidores de la PDE5…

… y CERO evidencia de que el sildenafilo corrigiese las células anormales de alzhéimer.

Una mejor vida sexual… naturalmente

Amigo mío, por un lado, lamento que esas afirmaciones no fueran ciertas. Pero, por otro lado, los medicamentos para la disfunción eréctil son peligrosos, especialmente si tiene otras afecciones de salud, como enfermedades cardíacas e hipertensión arterial o si toma medicamentos vasodilatadores.

También pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando, como anticoagulantes y alfabloqueantes.

Afortunadamente, existen tratamientos seguros y efectivos que pueden mejorar naturalmente la disfunción eréctil y su vida sexual, sin efectos secundarios.

Así que mi consejo es que se centre en esos productos naturales, algunos de los cuales son muy eficaces y no tienen efectos secundarios.

Reciba gratis en su e-mail