¡Inquietante conexión!
En el pasado, algunas personas se referían tontamente a las mujeres como el sexo “débil”. ¿Puede haber algo más absurdo y ofensivo?
Solo hay un punto donde muchas mujeres realmente pueden SER más débiles: sus huesos.
Verá, la pérdida ósea afecta principalmente a las mujeres, especialmente a las mujeres mayores, ya que la menopausia reduce los niveles de estrógeno. Eso despoja a los huesos de una herramienta defensiva clave y pone a las mujeres en el punto de mira de la osteoporosis y las fracturas óseas.
Y ahora, créalo o no, la investigación ha revelado que su estado de ánimo podría afectar a la salud de sus huesos…
E incluso PREDECIR su riesgo de futuras fracturas óseas.
Ansioso… hasta los huesos
Un estudio llevado a cabo por investigadores italianos y publicado en la revista Menopause ha puesto de manifiesto que el estado de ánimo, especialmente los niveles de ansiedad, pueden predecir el riesgo de fractura ósea.
Los investigadores encontraron que las mujeres mayores con niveles MÁS ALTOS de ansiedad tenían un riesgo MÁS ALTO de osteoporosis y fracturas óseas.
Los investigadores midieron el riesgo de varias maneras, incluidos cuestionarios de salud, pruebas de ansiedad y una prueba de densidad mineral ósea, que mide el grosor y la fuerza de los huesos.
Y resulta que las mujeres con los niveles MÁS ALTOS de ansiedad tenían huesos MÁS DELGADOS tanto en la columna lumbar (espalda baja) como en el cuello femoral (cadera).
Cuando el hueso se adelgaza en la columna y la cadera, está en riesgo. Un ligero golpe o accidente, o incluso nada en absoluto, podría provocar una fractura o lesión.
Los investigadores también midieron la incidencia real de fracturas de las mujeres FUERA del laboratorio.
Y una vez más había una correlación: a MAYOR ansiedad, MÁS fracturas óseas.
Controlar naturalmente la ansiedad
Señoras, esta es una gran información para que puedan comenzar a hacer cambios positivos en sus niveles de ansiedad y fortaleza ósea.
Sabiendo esto, ¿a que puede imaginarse perfectamente a la corriente médica principal haciendo cola para venderle medicamentos contra la ansiedad para “ayudarle” con sus huesos? Puede apostar a que así es como las grandes farmacéuticas y la medicina convencional van a utilizar esta información: para promocionar medicamentos para la ansiedad y la osteoporosis. Eso significa un triunfo doble para ELLOS… y un problema doble para USTED.
Pero no, yo no me refiero a tomar fármacos.
En vez de ello, hay formas más fáciles y MUCHO más seguras de detener este ciclo de destrucción de huesos incluso antes de que comience.
La aromaterapia, la medicina homeopática, la meditación y el yoga son formas comprobadas de reducir el estrés y la ansiedad.
También puede probar nutrientes calmantes como la L-teanina (a veces llamada simplemente teanina) o el adaptógeno natural ashwagandha, que puede ayudar a reducir el estrés y a aliviar la ansiedad.
Y para ayudar a fortalecer sus huesos, busque la combinación de calcio, magnesio, vitamina K2 y vitamina D. Los cuatro trabajan juntos para ayudar a proteger sus huesos y a prevenir caídas y fracturas.
¡Atención! Si usted es HOMBRE y cree que la osteoporosis no va con usted… no se alegre demasiado pronto. En estos dos e-Tips anteriores hablé de la osteoporosis masculina y creo que le interesa leerlo:
► Hombre, ¿tiene usted esta enfermedad “de mujeres”? Haga clic aquí para averiguarlo.
► El 42% de hombres tiene este factor de riesgo de osteoporosis. Si es usted de los que ignora la posibilidad de sufrir osteoporosis, da por hecho que nunca la padecerá o la considera un “problema femenino”, debe leer esto.