Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los bebedores empedernidos tienen MUCHO que perder (¡ay!)

El nuevo riesgo de beber demasiado

La vida está llena de buenos y malos momentos.

Llena de recuerdos memorables para conservar toda la vida… Además de muchas cosas que preferiría olvidar.

Y para muchas personas, servirse una copa lo acompaña todo. Ya sea una copa alegre para celebrar los buenos momentos o una copa amarga para ahogar sus penas cuando las cosas van mal.

Pero, aunque ya sabíamos que beber alcohol puede ralentizar el sistema inmunológico o alborotar el cerebro, un nuevo estudio encontró que pasarse con el alcohol puede convertirle en una sombra de lo que era. E incluso puede robarle su independencia a medida que envejece.

Beber demasiado NUNCA es bueno

Aún hoy, muchas personas creen que el alcohol no hace daño porque es prácticamente un tónico para la salud. Algunos estudios científicos han avalado que un consumo muy moderado del alcohol no solo no es perjudicial sino que puede ser beneficioso para su salud. Que los bebedores tienen corazones más sanos y menos ataques cardíacos e incluso que viven más.  

Luego está el “antioxidante del vino tinto” (el resveratrol), que ayudaría a retrasar el envejecimiento. En un momento hablaré de esto. Pero primero hablemos del consumo EXCESIVO de alcohol, que NUNCA es una buena idea.

De hecho, un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Norwich (Reino Unido) encontró que el exceso de alcohol puede hacer mucho más que desinhibirle.

Beber en exceso puede hacerle perder MÚSCULO e incluso provocar fragilidad.

En el estudio participaron casi 200.000 sujetos de mediana edad y mayores. Después de comparar su consumo de alcohol con sus niveles de músculo esquelético, los investigadores descubrieron que aquellos que bebían MÁS tenían significativamente MENOS masa muscular, así como un mayor riesgo de debilidad, fragilidad y atrofia muscular, en comparación con aquellos que bebían menos.

Los que corrían mayor riesgo eran los BEBEDORES EMPEDERNIDOS que bebían alrededor de una botella de vino (o el equivalente en cerveza) al día.

Solo diga no

Amigo mío, yo no soy quién para decirle que se haga abstemio ni estoy aquí para regañarle.

Pero, por favor, NO se exceda.

Beba ocasionalmente en lugar de todos los días de la semana, y no pida una segunda copa. En su lugar, limítese a una bebida, dos como máximo.

Porque si lleva las cosas demasiado lejos, podría estar poniendo en riesgo sus músculos, su fuerza e incluso su autonomía.

Y una cosa más…

Como mencioné, el resveratrol que contiene el vino tinto se ha DEMOSTRADO que combate los efectos del envejecimiento. Pero verá, la mayoría de los estudios han encontrado beneficios con 100 mg de resveratrol… mientras que una copa de vino contiene apenas 1 mg.

Eso significa que necesitaría beber unas 100 copas de vino, que equivale a unas 20 botellas.

Afortunadamente, los suplementos de resveratrol son económicos y fáciles de encontrar, lo que los convierte en una opción MUCHO mejor.

Pero primero hable con su médico antes de probar éste o cualquier otro suplemento.

Reciba gratis en su e-mail