Un remedio de hace 3.000 años que reduce los dolores de cabeza frecuentes
Un antiguo remedio que funciona
“Esta noche no, querida. Me duele la cabeza”. ¿Le suena? Cuando se sufren dolores de cabeza frecuentes, a menudo estos impiden hacer casi cualquier cosa.
A veces incluso los DÍAS son una dolorosa nebulosa, una vez que ese atornillamiento comienza a apretar sus sienes y alrededor de su cabeza dolorida.
Los analgésicos pueden ayudar, si es que no destruyen primero su estómago.
Pero afortunadamente hay otra forma de aliviar el dolor de cabeza sin destrozarle por dentro.
Y si bien puede ser algo nuevo para usted, este remedio existe desde hace miles de años.
Punción para aliviar
A todo el mundo le duele la cabeza de vez en cuando. Pero algunas personas sufren frecuentes dolores de cabeza tensionales (o dolores de cabeza por estrés).
Estos dolores de cabeza diarios crónicos ocurren 15 ó más días al mes, durante al menos tres meses, y no tienen su origen en ninguna enfermedad o problema de salud.
Si sufre de dolores de cabeza frecuentes, sabe que es difícil concentrarse o disfrutar de sus actividades diarias hasta que ese dolor finalmente se disipa. Y si le pide alivio a su médico, es probable que le dé una o varias recetas de algún medicamento.
O tal vez ya esté tomando un puñado de pastillas de venta libre en un esfuerzo desesperado por aliviar el dolor.
Pero hay una forma mejor de hacerles frente, avalada por miles de años de práctica y cuya eficacia ahora está confirmando la ciencia, aunque es posible que su médico no le haya dicho nada al respecto o incluso le disuada si le pregunta.
¿Qué es? La acupuntura.
Este antiguo remedio se ha utilizado durante más de 3.000 años y, si este dato no es lo suficientemente impresionante, también ha pasado las pruebas de la ciencia moderna.
Sin embargo, muchos médicos convencionales todavía la consideran una tontería.
No pueden entender por qué funciona, así que simplemente la descartan. Pero les resultará difícil ignorar ESTOS resultados…
En un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu (China), y publicado en la revista científica American Academy of Neurology, los investigadores probaron la acupuntura contra los dolores de cabeza tensionales comunes, esos dolores de cabeza que arruinan la calidad de vida.
Los participantes sufrían de fuertes dolores de cabeza y llevaban padeciendo aproximadamente 22 dolores de cabeza cada mes (sí, CADA mes) durante más de una década.
Los sujetos se dividieron en dos grupos. La mitad recibió 20 sesiones de acupuntura, mientras que la otra mitad recibió sesiones “simuladas” con las agujas insertadas solo parcialmente, como control.
Después de dos meses, ambos grupos tuvieron menos dolores de cabeza… pero aquellos que recibieron acupuntura VERDADERA sintieron que recuperaron sus vidas.
De hecho, más de dos tercios del grupo de acupuntura vieron reducir la frecuencia de sus dolores de cabeza en un 50% ó MÁS. Y ese alivio duró al menos seis meses después de su última sesión.
Primero de la clase
Amigo, si USTED sufre de dolores de cabeza crónicos, la acupuntura podría ser la respuesta.
Y además, no se olvide del magnesio, un mineral esencial del que casi el 80% de las personas mayores no obtiene suficiente cantidad. El magnesio es fundamental para más de 300 funciones del cuerpo, desde la salud ósea hasta el corazón, y es fundamental para combatir los dolores de cabeza e incluso prevenir las migrañas.
Me gusta el treonato de magnesio, que puede cruzar la barrera hematoencefálica y llegar rápidamente a la fuente del dolor. A algunas personas, además, les ayuda a conciliar el sueño si se toma por la noche.