Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

5 hábitos de sueño que le harán más longevo

Reducen el riesgo de muerte en un 30%

Imagínese que hubiera algo que pudiera hacer que sumara AÑOS a su vida y redujese su riesgo de MORIR por cualquier causa en un 30%.

Supongo que querría hacerlo, ¿verdad?

Bueno, adivine qué: ¡YA lo está haciendo! El problema es que podría estar haciéndolo mal.

Porque, como descubrió un nuevo estudio, hay que hacerlo de la manera “correcta” para poder obtener esos beneficios que prolongan la vida.

Duerma MEJOR, viva MÁS TIEMPO

Sabemos desde hace mucho tiempo que dormir es un pilar clave de una buena salud.

Pero, como reveló una nueva investigación del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston (Estados Unidos), priorizar un sueño de buena calidad y dormir lo suficiente de manera constante podría ayudarle a vivir una vida más larga y saludable.

Después de hacer el seguimiento a los datos de salud de más de 170.000 hombres y mujeres durante cinco años, los investigadores pudieron identificar cinco conductas beneficiosas relacionadas con el sueño:

  1. Dormir de 7 a 8 horas cada noche.
  2. Dormirse fácilmente al menos CINCO días a la semana.
  3. Lograr un sueño profundo e ininterrumpido al menos CINCO días por semana.
  4. No usar medicamentos para dormir.
  5. Despertarse sintiéndose bien descansado cinco o más días a la semana.

Los participantes del estudio que practicaron esos cinco hábitos diarios terminaron añadiendo AÑOS a sus vidas. En concreto, hasta 4,7 años en el caso de los hombres y 2,4 años en las mujeres.

Pero la clave es que tenían que darse TODAS estas conductas relacionadas del sueño, las cinco.

Y cuando lo hicieron, el estudio reveló aún MÁS beneficios para la salud, como REDUCIR el riesgo de MORIR por una variedad de causas, o por CUALQUIER causa. Eso incluye:

  • Un riesgo 21% MENOR de muerte por enfermedad cardíaca.
  • Un riesgo 19% MENOR de morir de cáncer.
  • Un riesgo 40% MENOR de morir por otras causas, ADEMÁS del cáncer o las enfermedades cardíacas, como accidentes, infecciones o enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.
  • Un riesgo GENERAL 30% MENOR de morir por CUALQUIER CAUSA.

Desafortunadamente, los resultados fueron MUY diferentes para los participantes que solo cumplían UNO –o incluso NINGUNO– de estos factores.

Porque se descubrió que los malos patrones de sueño estaban relacionados con el 8% de las muertes por CUALQUIER causa.

Cinco pasos hacia la tierra de los sueños

Amigo, muchas personas mayores tienen problemas para relajarse (y permanecer en el “país de los sueños”), por lo que toman medicamentos peligrosos en un esfuerzo desesperado por lograr el descanso que tanto necesitan.

Y si usted es uno de ellos, podría estar poniendo en peligro su salud general y su esperanza de vida, como encontró este estudio.

El otro día le revelaba en un e-Tips de Salud, al hablarle de las siestas, cuatro pasos simples que le ayudarán a dormir y mejorar la calidad de su sueño. Puede volver a leerlos aquí.

Reciba gratis en su e-mail