Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Está esto detrás de esos síntomas misteriosos?

Uno de cada diez adultos lo sufre

Muchas personas tienen alergias a las nueces, la leche, los mariscos y las frutas, por ejemplo, por lo que se mantienen prudentemente LEJOS de esos alimentos.

Pero si no es su caso, siga leyendo pues igual se lleva una sorpresa.

Y es que podría haber estado comiendo esos y OTROS alimentos que causan alergias sin ningún problema durante toda su vida. Hasta que un buen día, da un mordisco a una piña y le empiezan a hormiguear los labios. O se come un sándwich y se hincha y tienes gases excesivos. O después de disfrutar de un cóctel de gambas se encuentra cubierto de urticaria que le pica.

¿Podría haber desarrollado repentinamente una alergia alimentaria… a estas alturas de la vida?

Muchos médicos convencionales le dirán que NO PUEDE suceder cuando ya se es mayor, pero las investigaciones revelan que están EQUIVOCADOS.

Peor aún, podría ser incluso la causa oculta de misteriosas dolencias que su médico no puede explicar.

Una sorpresa desagradable

Un número creciente de personas sufre una larga lista de dolencias sin causa aparente, por ejemplo:

  • Problemas de la piel
  • Desórdenes digestivos
  • Dolor
  • Fatiga
  • Dificultades para respirar
  • Mareo
  • Aturdimiento

Pero estos síntomas “misteriosos” podrían ser causados ​​por una alergia alimentaria.

Un estudio llevado a cabo con más de 40.000 adultos, que ha sido publicado en JAMA, encontró que el 10% de ellos (alrededor de 26 millones) tienen alergias alimentarias.

Pero no TODOS las han sufrido desde que eran niños. De hecho, casi la MITAD de ellos las desarrollaron en la edad adulta.

Además, el DOBLE de personas que TIENEN una alergia alimentaria CREEN que la tienen, cuando en realidad se trata de una sensibilidad alimentaria.

Amigo, el 90% de las alergias alimentarias están relacionadas con nueve culpables comunes: cacahuetes, nueces, lácteos, huevos, mariscos, pescado, soja, trigo y sésamo.

Entonces, si usted tiene síntomas inexplicables, eliminar TODOS esos alimentos puede ayudar a determinar si la culpa es de las alergias.

Pero no tiene que deshacerse de TODOS ellos para siempre. Se trata de determinar QUÉ alimentos concretos son los que le causan malestar.

Para ello empiece por retirar todos, como le decía. Después, vuelva a introducir cada uno de los alimentos por separado, y espere al menos una semana antes de reintroducir el siguiente.

Si eso no funciona, lo que significa que todavía tiene síntomas, sus reacciones a los alimentos podrían estar relacionadas con algo fuera de esos notorios nueve alimentos mencionados arriba.

Verá, muchas alergias y sensibilidades alimentarias son provocadas por edulcorantes artificiales (el aspartamo es importante), así como por conservantes químicos, saborizantes y otros aditivos ocultos.

Cambiando su menú

El primer paso para sentirse mejor es evitar los alimentos procesados ​​o envasados.

Una dieta fresca y natural eliminará un número importante de reacciones alimentarias, junto con trastornos digestivos y otras dolencias.

El segundo paso más importante es evitar todas las fuentes de gluten, que se encuentra frecuentemente en cereales como el trigo, el centeno y la cebada.

El gluten es una sensibilidad alimentaria “oculta” común, incluso en personas que NO CREEN que tienen problemas con él.

Luego, si TODAVÍA tiene problemas, hable con un médico de medicina integrativa o funcional sobre las pruebas y el tratamiento de las alergias alimentarias.

Reciba gratis en su e-mail