Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Satisfacer ESE antojo DERRITE la grasa corporal?

Si quiere perder peso, esto le interesa

Si está tratando de perder algunos kilos, ya sabe que perder peso a veces puede parecer una TORTURA.

Le dirán que haga ejercicio y coma porciones pequeñas. Y eso está bien… pero ¿no sería fantástico si algo que realmente DISFRUTASE pudiera ayudarle a perder peso?

Algo que ANSIASE a diario.

Bueno, ese “algo” realmente existe.

De hecho, tomarlo todos los días ayuda a quemar grasa corporal y, como beneficio adicional, también ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

El secreto matutino para bajar de peso

Estoy hablando del CAFÉ, ese estimulante matutino sin el que muchas personas no empiezan bien el día.

Si es usted un lector habitual de e-Tips de Salud, sabrá que he hablado muchas veces antes sobre los beneficios del café para mejorar la salud.

(En este e-Tips, por ejemplo, le hablaba de 7 beneficios de tomar café, que puede volver a leer aquí).

Y ahora los investigadores han descubierto que el café (más específicamente, la cafeína) guarda algunos otros ases bajo la manga.

En el estudio, publicado en BMJ (British Medical Journal) Medicine, participaron 10.000 adultos, incluidos algunos con dos mutaciones genéticas específicas relacionadas con un metabolismo más lento de la cafeína. (En otras palabras, tenían niveles MÁS ALTOS de cafeína en la sangre después de beber café, en comparación con las personas cuyos cuerpos descomponen la cafeína más rápidamente).

Los investigadores descubrieron que, como resultado de toda esa cafeína, los sujetos PESABAN menos. También tenían:

  • MENOR índice de masa corporal.
  • MENOS grasa corporal.
  • Menor riesgo de diabetes.

El humeante café está listo

Amigo, antes de que salga corriendo y se tome una taza entera de café, es importante recordar que este estudio se centró únicamente en personas con ciertas mutaciones genéticas. Por lo tanto, se necesita más investigación para ver cómo la cafeína afecta al resto de personas.

Pero ya tenemos algunas pistas…

Por ejemplo, un estudio de Harvard encontró que hasta cuatro tazas de café reducían la grasa corporal en un 4%… y un metaanálisis reveló que el café acelera el metabolismo.

Otros estudios encontraron que el hábito de tomar de 3 a 5 tazas diarias de café ayuda a prevenir la diabetes y 100 mg de cafeína queman alrededor de 100 calorías por día (la taza promedio de café tiene entre 70 y 150 mg).

Por lo tanto, es muy posible que comenzar el día con una taza de café bien caliente pueda mejorar sus esfuerzos para derretir grasa Y también mejorar su salud.

Pero no sabotee estos beneficios añadiendo a su café toneladas de azúcar, nata o, peor aún, cremas artificiales llenas de químicos.

Su opción más saludable es beberlo solo. Pero si le gusta el café más dulce, elija fruta del monje o stevia.

Ahora, una advertencia sobre la cafeína…

Es un estimulante y existe la posibilidad de tener DEMASIADA. Entonces, como en la mayoría de las cosas, la moderación es clave: estoy hablando aproximadamente de 2 a 4 tazas de café al día.

Disfrute de su café cada mañana, estas Navidades, y siempre.

Pero si tiene problemas cardíacos u otros problemas de salud, primero obtenga la aprobación de su médico.

Reciba gratis en su e-mail