Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

BOMBAZO: El sustituto del azúcar que podría matarle en tres años

Mucho cuidado diabéticos y enfermos cardíacos

Para muchas personas fue el sustituto del azúcar con el que siempre soñaron…

  • Tiene el aspecto y sabe igual que el azúcar; de hecho, incluso puede hornearlo.
  • No tiene regusto artificial ni calorías.
  • No aumenta el nivel de azúcar en la sangre ni le hace correr al baño.

Sonaba demasiado bien para ser verdad… Y, desafortunadamente, no lo era.

Porque los científicos están haciendo sonar las alarmas de que este sustituto “milagroso” del azúcar tiene un lado MUY oscuro. Tan oscuro como que podría MATARLE en los próximos tres meses.

Dulce… y MORTAL

Amigo, nadie ha dicho nunca que los edulcorantes artificiales sean INOFENSIVOS, excepto la corriente principal, por supuesto. Por ejemplo, un grupo llamado Calorie Control Council (Consejo de Control de Calorías) siempre alaba los azúcares falsos.

El problema es que ese Consejo tiene un papel en esta historia, ya que representa a los fabricantes de alimentos bajos en calorías y sin azúcar.

El Consejo sigue entusiasmado con el eritritol, a pesar de que un nuevo estudio lo ha vinculado con un MAYOR riesgo de coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, ataques cardíacos y MUERTE en un plazo de tres años.

Peor aún, si usted es un consumidor habitual de eritritol y tiene diabetes o enfermedades cardíacas, su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral se DUPLICA.

Increíblemente, el equipo de investigación del Centro de Diagnóstico y Prevención Cardiovascular del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland, que ha llevado a cabo la investigación, descubrió esta conexión por accidente.

Buscaban CUALQUIER COSA en la sangre de los sujetos que pudiera predecir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o muerte en los próximos tres años.

Y, bueno… encontraron algo inesperado: eritritol. Y cuanto MÁS ALTOS son los niveles de eritritol, MAYOR es el riesgo.

Ahora bien, es posible que no conozca el nombre del eritritol, pero si utiliza sustitutos populares del azúcar o compra productos alimenticios bajos en carbohidratos dirigidos a personas con diabetes o que siguen dietas cetogénicas, hay MUCHAS posibilidades de que lo esté consumiendo.

Esto se debe a que con frecuencia se agrega eritritol al azúcar artificial y a los alimentos dietéticos bajos en carbohidratos para aumentar el volumen y textura.

Verá, la stevia y la fruta del monje, por ejemplo, son hasta 400 veces más dulces que el azúcar. Entonces los fabricantes usan una pequeña cantidad de estos impostores super dulces y completan el resto con eritritol.

El eritriol incluso presenta cristales como el azúcar, lo que le da al producto la apariencia y sensación en la boca del producto real.

Actualmente el eritritol se utiliza en muchísimos productos. De hecho, los investigadores descubrieron que algunos de los alimentos etiquetados como “aptos para diabéticos” que analizaron contenían MÁS eritritol que CUALQUIER otro ingrediente.

Pero a pesar de que los investigadores calificaron al eritritol “al mismo nivel que el factor de riesgo cardíaco más fuerte”, el Consejo de Control de Calorías mostró su rotunda disconformidad y calificó estos resultados como “contrarios a décadas de investigación científica que muestran que los edulcorantes bajos en calorías como el eritritol son seguros”.

Sí, y yo tengo alas y soy un avión…

Un dulce adiós

Amigo, si es usted un consumidor frecuente de stevia o fruta del monje, o de cualquier producto dietético que los contenga, le recomiendo tirarlos a la basura.

Y si está considerando cambiar el eritritol por OTROS sustitutos del azúcar, ECHE EL FRENO. Porque otras opciones comunes se han relacionado con reacciones alérgicas, fatiga, migrañas y cáncer.

Entonces, si necesita tomar algo dulce, elija una fruta saludable.

Y si está buscando perder algunos kilos, pruebe la Dieta Paleo, basada en alimentos totalmente naturales, especialmente proteínas magras, grasas animales y cero carbohidratos.

Si la sigue, no sólo perderá peso y mejorará su salud, sino que también reducirá sus antojos de algo dulce.

Y esos son los resultados más dulces de todos.

P.D.: Hace unos días, en un e-Tips de Salud anterior, revelé que una hierba poco conocida puede acabar con los antojos de azúcar y con los niveles altos de azúcar en la sangre. Haga clic aquí para volver a leerlo.

 

¿Conoce los beneficios de la alholva?

22 diciembre, 2023

Reciba gratis en su e-mail