Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El súper nutriente que ENFRÍA la grasa

¿ENFRIAR la grasa en lugar de QUEMARLA?

Todo el mundo busca el secreto para QUEMAR grasa.

Aumentar la temperatura del metabolismo parece lo indicado para derretir el exceso de grasa alrededor del abdomen.

Pero aquí está lo paradójico...

La mejor manera de poner en marcha el “horno” de quemar grasa en realidad implica hacer justo lo contrario: ¡pasar FRIO!

Tener frío puede ayudar a acelerar la quema de grasa y TEMBLAR es una señal de que ese proceso se desarrolla en tiempo real.

Pero si no puede soportar el frío, si no quiere exponerse a los escalofríos y temblores, si es usted del tipo de persona que cuenta los días que faltan hasta la primavera porque simplemente odia el clima invernal…

Entonces los últimos avances científicos de los que voy a hablarle son para usted, porque revelan otra forma de desencadenar este proceso que no implica tener frío en absoluto.

La congelación profunda 

La mayor parte de lo que consideramos grasa corporal es grasa blanca, la sustancia que se encuentra alrededor del abdomen y que conduce a trastornos metabólicos y enfermedades crónicas.

Pero también tenemos otras formas de grasa, en cantidades más escasas, que son mucho más saludables.

La grasa parda (o marrón) es lo opuesto a la blanca y ayuda al cuerpo a regular el metabolismo y a mantener la grasa blanca bajo control.

El problema es que tenemos niveles mucho, mucho más bajos de ella.

Una forma de aumentar la saludable grasa parda es con FRÍO, como acabo de mencionar. El EJERCICIO también puede ser la solución.

Pero el nuevo estudio, publicado en la revista científica Nutrients, encuentra otra forma, y es un nutriente llamado flavan-3-oles, un tipo de polifenol, y le diré cómo obtenerlo usted mismo en un momento.

En el estudio, llevado a cabo con ratones, los flavan-3-oles en la dieta, tanto a corto como a largo plazo, provocaron cambios en el color de la grasa. Dentro el marrón… ¡y fuera el blanco!

Era como si los ratones hubieran sido arrojados al frío sobre sus pequeñas colas, sacudiendo la grasa, o como si hubieran estado entrenando en una versión para roedores de clases aeróbicas.

Excepto que no temblaron. Y no hicieron ejercicio.

Fue obra de los flavan-3-oles, que activaron el sistema nervioso simpático, el mismo sistema que se activa durante el frío, el ejercicio o las dietas extremas, produciendo adrenalina y noradrenalina.

En teoría, esto debería hacer que la grasa blanca se vuelva marrón.

Pero el equipo detrás del estudio no se limitó a la teoría.

Extrajeron células grasas de los ratones y descubrieron que la realidad coincidía con la teoría: sus glóbulos blancos se estaban volviendo de un color marrón mucho más saludable.

Relajándose

Este estudio fue en ratones. Pero en los seres humanos, este mismo proceso podría conducir a una cintura más delgada, un mejor metabolismo y un menor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otros beneficios.

Entonces, ¿cómo puede conseguir su propia reserva de flavan-3-oles?

Bueno, en realidad es bastante simple.

Beba más té, que es una de las MEJORES fuentes. Otras opciones incluyen manzanas, peras, bayas (especialmente fresas) e incluso chocolate.

Reciba gratis en su e-mail