Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Sigue luchando contra los “kilos pandémicos”?

Casi parece un sueño (o más bien una pesadilla). Hace apenas unos pocos años estábamos confinados en nuestros hogares debido a la pandemia de Covid-19.

Aburridos, aislados y frustrados. Y eso por decirlo suavemente.

Cambiamos nuestros pantalones ajustados por pantalones deportivos elásticos… y en lugar de ver a amigos y familiares, mirábamos la televisión todo el tiempo y comíamos demasiado como una forma de sobrellevar la situación.

Y vaya sí afectó a nuestra cintura.

Así es, acumularon algunos “kilos pandémicos” y muchos TODAVÍA caminan con ese importante recordatorio.

Dolor y beneficio

El Covid-19 continúa asomando su fea cabeza; de hecho, OTRA variante está circulando mientras lee esto.

Sin embargo, durante su primera etapa estar atrapado en casa afectó a prácticamente todo, desde nuestra salud física y mental hasta nuestras relaciones y nuestro peso.

El estudio del que le hablo, llevado a cabo con población de Estados Unidos pero cuyos resultados pueden extrapolarse fácilmente a otros países, se centró en el aumento de peso y encontró que el 50% de las personas mayores de 60 años aumentaron al menos 4,5 kilos durante el primer año de la pandemia.

Y aquellos que ya tenían antes sobrepeso tenían MÁS probabilidades de ganar aún más peso.

Eso incluía al 65% de los adultos que antes tenían mucho sobrepeso… y al 58% de los que habían tenido un ligero sobrepeso.

Incluso el 44% de los adultos que anteriormente habían tenido un peso normal ya no podían ponerse los pantalones un año después.

El estudio se ha publicado en el volumen 16 de la revista Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews.

4 consejos para ayudar a quitarse esos kilos de encima

Amigo, MUCHAS personas TODAVÍA llevan encima el peso que se pusieron durante el confinamiento.

Después de todo, fue un momento MUY difícil.

Y perder esos kilos de más es una de las MEJORES cosas que puede hacer para proteger su salud. Así que ahora es el mejor momento para lograrlo. Y tengo algunos consejos que pueden ayudar:

Consejo #1:  Deshágase de los alimentos procesados ​​y los carbohidratos, que pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre, la inflamación y el peso.

Consejo #2: Elija un plan de alimentación saludable que realmente pueda seguir, que incluya alimentos naturales: carne preferiblemente de aves de corral, pescado y frutas y verduras frescas. Y no es necesario contar calorías ni pesar la comida.

Consejo #3: Siéntase menos y muévase más; incluso las tareas domésticas, la jardinería y el baile cuentan como actividad física.

Consejo #4: Aumente sus niveles de nicotinamida (NAD), que ayudan a regular las células grasas. Una forma es comiendo alimentos como leche, champiñones, vegetales verdes y pescado. O puede tomar un suplemento. Pero no el NAD en sí, ya que no sobrevivirá al proceso digestivo. En su lugar, recomiendo el ribósido de nicotinamida (NR), un precursor de NAD que puede sobrevivir. Pero primero hable con su médico.

Reciba gratis en su e-mail