Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Morirá en los próximos 10 años? Averígüelo hoy mismo

De un infarto, cáncer…

Estimado Lector,

Mucha gente cree en videntes y adivinos. Y creen firmemente en las revelaciones de las cartas del tarot, las hojas de té y las líneas de las manos.

Yo no soy ningún experto en temas místicos ni en bolas de cristal, como entenderá. Pero, según la ciencia, HAY una manera de ayudar a predecir algo que podría suceder en el futuro…

Por ejemplo, la probabilidad de que usted muera de un ataque cardíaco, de cáncer o por cualquier otra causa en los próximos 10 años.

Y esta prueba es tan sencilla que puede hacerla HOY, apenas termine de leer este texto.

¿Lento, constante… y mortal?

Hay algo muy placentero el hecho de dar un relajante paseo por un parque o por su propio vecindario. Especialmente si reduce el ritmo lo suficiente para admirar la belleza de la naturaleza, oler las flores, deleitarse con el canto de los pájaros o entretenerse a saludar a los vecinos con los que se cruza en el camino.

Ahora bien, una cosa es caminar lentamente si es deliberado e intencional; en otras palabras, si NO es su ritmo natural.

Porque como descubrió un nuevo estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido), si siempre camina despacio, podría MORIR en 10 años.

En el estudio participaron casi 392.000 personas de mediana edad y mayores, a quienes se les hizo seguimiento durante 12 años.

Los investigadores compararon el ritmo natural de los participantes al caminar, que oscilaba desde lento hasta rápido, con su riesgo de morir.

Resulta que aquellos que caminaban a un ritmo más lento tenían más probabilidades de morir de un ataque cardíaco, cáncer o cualquier otra causa en una DÉCADA.

Por otro lado, los caminantes más rápidos tenían menos probabilidades de morir por CUALQUIER causa, especialmente por enfermedades cardíacas y otras afecciones notoriamente fatales.

Caminando a su ritmo

Se han realizado MUCHAS investigaciones sobre los beneficios para la salud de caminar. Sin ir más lejos, en un e-Tips de Salud anterior le comenté hasta qué punto pasarse el día sentado puede ser perjudicial para la salud, pero también cómo una caminata diaria de solo 22 minutos puede REVERTIR los riesgos mortales de estar sentado durante la mayor parte del día. (Puede volver a leerlo aquí).

Pero la investigación de la que quiero hablarle hoy fue la primera en la que los investigadores estudiaron cómo el RITMO al caminar puede afectar al riesgo de morir prematuramente por cáncer, enfermedad cardiovascular o cualquier otra causa.

Así que póngase sus zapatillas deportivas o zapatos para caminar y salga a andar.

¿Cómo es su ritmo?

Como referencia, un ritmo “rápido” es de aproximadamente 4,8 km/h, bastante más rápido que un paseo. ¿Cómo puede calcularlo? A ese ritmo se puede HABLAR mientras camina sin quedarse sin aliento, pero no se puede CANTAR.

Si camina mucho más lento que eso, intente acelerar el ritmo, si puede.

De lo contrario, es posible que no esté en forma o que haya sido demasiado sedentario durante demasiado tiempo. Pero no se esfuerce por caminar más rápido de un día para otro. En lugar de eso, progrese lentamente con el tiempo, a su propio ritmo.

Por supuesto, algunas personas caminan lentamente debido a diversas condiciones de salud, incluidas algunas que ni siquiera conocen.

El culpable podría un tema muscular… neurológico… un efecto secundario de un fármaco… o algo completamente distinto.

Así que hable con su médico o con un médico de medicina integral o funcional que pueda llegar al fondo de lo que le está frenando…

Y ayudarle a recuperarse, literalmente.

Reciba gratis en su e-mail