Cuando el cáncer de próstata se vuelve mortal
¡Es la primera vez que la investigación hace esta asociación
No TODOS los cánceres son iguales, y algunas formas de la enfermedad tienen PEOR pronóstico que otras.
El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que suele crecer lentamente y al que la mayoría de los hombres sobreviven.
Pero el cáncer de próstata AGRESIVO es otra historia, y la diferencia entre uno y otro puede ser la de la VIDA o la MUERTE.
Los científicos no sabían por qué solo algunos casos de cáncer de próstata se vuelven agresivos… hasta AHORA.
Y los culpables podrían estar ya dentro de usted.
Un giro mortal
Es tan común que la MAYORÍA de los hombres mayores tienen rastros de ello, lo sepan o no.
Pero normalmente NO es una sentencia de muerte; de hecho, la mayoría de los pacientes con cáncer de próstata mueren por OTRA cosa.
Pero mientras que el 99% de los hombres con cáncer de próstata no agresivo siguen vivos después de 10 años… solo el 30% de los hombres con cáncer de próstata agresivo sobreviven más de cinco años.
¿Qué hace que la enfermedad pase de inofensiva… a MORTAL?
Pues según el nuevo estudio, podrían ser las bacterias de su intestino.
Los investigadores analizaron muestras de orina y tejido de hombres sanos y de aquellos con sospecha de tener cáncer de próstata.
Seis años más tarde, ciertas bacterias habían aumentado el riesgo de los hombres de desarrollar cáncer de próstata. Y CINCO cepas específicas se vincularon con una rápida progresión hacia una forma agresiva, incluso mortal, de la enfermedad.
Guerra bacteriológica
Amigo, sabemos que las infecciones bacterianas están relacionadas con ciertas formas de cáncer, como el VPH y el cáncer de cuello uterino. Pero esta es la primera vez que las bacterias se asocian con un cáncer de próstata agresivo.
Si bien se necesita más investigación, estos resultados apuntan a una forma de PREVENIR potencialmente el cáncer de próstata en primer lugar, centrándose en la FUENTE de estas bacterias… la microbiota intestinal.
Si desea mejorar la salud de SU microbiota intestinal, debe brindarle la NUTRICIÓN que necesita.
El primer paso es deshacerse de lo que causan inflamación, lo que significa renunciar al azúcar y a los alimentos procesados.
En su lugar, priorice los alimentos integrales y los alimentos fermentados.
También recomiendo tomar un probiótico diario que contenga múltiples cepas bacterianas. Después de todo, los probióticos no solo alimentan las bacterias saludables del intestino, sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.