El mineral que retrasa el envejecimiento desde dentro
Si ha ido a alguna reunión de antiguos alumnos de secundaria o de la universidad, seguro que le ha llamado la atención que la mitad de los que fueron sus compañeros parecen jóvenes y la otra mitad justo lo contrario.
Es evidente que el envejecimiento no ocurre al mismo ritmo para todos.
Pero el proceso de envejecimiento es mucho más que una piel sin arrugas y una cabellera poblada.
Porque la clave tiene lugar en lo más profundo de su cuerpo: en sus células y en su ADN.
Y las investigaciones muestran que hay un mineral que puede ayudarle a REDUCIR el envejecimiento y a vivir MÁS TIEMPO y de forma más SALUDABLE desde dentro hacia afuera.
Más mayor… pero no mayor
Todos queremos envejecer… pero nadie quiere verse y sentirse VIEJO.
Algunos creen que no hay nada que se pueda hacer respecto al envejecimiento, pero los investigadores saben que en realidad es posible RALENTIZAR ese proceso.
Y hay un mineral que puede REDUCIR el envejecimiento a nivel celular y ayudarle a vivir más tiempo y de forma más saludable.
Antes de revelar qué es, déjeme decirle cómo funciona.
Comienza con los telómeros, los extremos de los cromosomas. Piense en ellos como esas tapitas de plástico que hay al final de los cordones de los zapatos para evitar que se deshagan.
Pues bien, sus telómeros hacen lo mismo con sus cromosomas, lo que ayuda a prevenir el daño al ADN que causa el envejecimiento.
Pero cada vez que sus células se dividen, los telómeros se encogen un poco.
Con el tiempo, sus telómeros se siguen acortando, hasta que finalmente no queda nada, lo que conduce al envejecimiento prematuro, junto con las enfermedades crónicas ligadas a éste, como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, depresión, osteoporosis, obesidad…
Pero el estudio del que le hablo, publicado en Clinical Nutrition, encontró que el selenio, un mineral esencial con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias , puede ayudar a revertir este proceso.
Los investigadores midieron la longitud de los telómeros y la ingesta de selenio de 3.200 adultos de mediana edad y mayores.
Y descubrieron que cuanto MÁS selenio tomaban, MÁS LARGOS eran sus telómeros. En concreto, concluyeron que por cada 20 microgramos (mcg) de selenio, los telómeros de los sujetos aumentaban su longitud en un 0,42%.
ESO permite que las células se dividan durante períodos de tiempo más largos… lo que a su vez puede REDUCIR el envejecimiento, REDUCIR el riesgo de enfermedades y AUMENTAR la longevidad.
Y es que si bien los telómeros se acortan naturalmente con la edad, NO se reducen al mismo ritmo en todo el mundo.
Para obtener más selenio de la DIETA, sepa que son buenas fuentes las nueces de Brasil, el salmón, las sardinas y las semillas de girasol.