Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Algo sencillísimo que desbloquea la fuente de la juventud

Imagínese una vida en la que envejecer no sea una batalla, sino un baile elegante.

Y que con cada paso adelante se sienta más ligero. Y que cada día traiga la promesa de una vitalidad renovada.

Suena bastante bien, ¿no?

Afortunadamente, ese sueño pronto podría hacerse REALIDAD. Y hoy voy a hablarle de un nuevo estudio que revela lo que podría ser un secreto que DESAFÍA la edad.

Más joven, más delgado, más fuerte

Un nuevo estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos ha revelado un truco que podría ayudarle a envejecer mejor de forma sencilla, sin sacrificios.

Para el estudio, se SUPONÍA que los participantes debían reducir su ingesta diaria de calorías en un 25% sin dejar de obtener los nutrientes esenciales.

Pero la realidad fue que solo lograron reducir el 12% de sus calorías diarias durante dos años, la duración del estudio.

Y cuando terminó, los investigadores (y los participantes) se sorprendieron al descubrir que esta modesta reducción de calorías produjo GRANDES beneficios para la salud, pese a ser tan pequeña.

Resulta que los sujetos perdieron un promedio de 9 kilos durante el primer año, pero su fuerza muscular no disminuyó. De hecho, ¡comer menos REJUVENECÍA sus músculos!

Para ser claros, esa pérdida de peso de 9 kilos implicó que SÍ perdieron algo de masa muscular, pero se mantuvieron tan fuertes (o más fuertes) que antes.

Ese fenómeno aparentemente contradictorio fue evidencia de una mejora en la fuerza específica del músculo, una medida de la potencia muscular.

Para determinar qué había detrás de estos notables resultados, los investigadores tomaron muestras de músculo al inicio del estudio y luego anualmente durante dos años.

Descubrieron que los responsables eran los ARN mensajeros (ARNm), moléculas que transportan información genética para crear proteínas.

Reducir las calorías las impulsó a actuar… genes desencadenantes que controlan la generación de energía y el metabolismo, mientras, se reducen los genes que causan la inflamación.

Y dado que la inflamación está estrechamente relacionada con el envejecimiento, reducirla podría ser un paso fundamental para prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

Pequeño sacrificio… GRANDES resultados

Amigo mío, nuestra capacidad para mantenernos activos e independientes a medida que envejecemos depende en gran medida de la salud de nuestros músculos esqueléticos.

Por supuesto, no es ningún secreto que el ejercicio es un factor clave para mantener la vitalidad muscular. Pero este estudio nos brinda OTRA arma: la reducción de calorías.

Anteriormente, estudios en animales ya habían demostrado que comer MENOS puede revertir los efectos del envejecimiento. Y ahora parece que también podría hacer maravillas para las personas.

Pero no tiene por qué MORIRSE DE HAMBRE…

Porque una reducción moderada (y fácilmente alcanzable) de calorías no solo imita los efectos positivos observados en animales con dietas restringidas, sino que TAMBIÉN se demostró que activa vías biológicas relacionadas con la reparación, el envejecimiento y la inflamación de los músculos, uno de los principales impulsores del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

De hecho, reducir conscientemente las calorías diarias, sin comprometer los nutrientes necesarios, puede convertirse en una fuente de juventud en la vida real.

Empiece por decir no a una segunda ración o a esa merienda. Estos pequeños esfuerzos se acumulan, permitiéndole combatir el envejecimiento sin apenas esfuerzo.

Reciba gratis en su e-mail