Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Algo que seguro no sabe para mantenerse fuerte y ágil a cualquier edad

Cuando sale con sus amigos o sus familiares, seguramente hablarán de muchas cosas.

De cómo está la familia, de ese nuevo restaurante que han abierto en la ciudad, del último partido de su equipo favorito o quizá, incluso, hasta de política.

Pero hay un tema que apuesto que NUNCA surge en las conversaciones: su salud ósea.

Verá, a menos que se haya roto la cadera o tenga artritis, probablemente nunca PIENSE en sus huesos y articulaciones.

Pero estos héroes anónimos le mantienen en movimiento, activo y feliz. Por lo tanto, conservarlos sanos puede cambiar las reglas del juego, sobre todo a medida que va envejeciendo.

Y ahora, una nueva investigación revela una forma muy sencilla de trabajar CON los ritmos naturales de su cuerpo para ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables, y las lesiones a raya.

Todo en buena hora

Acabamos de dejar atrás el horario de invierno, adelantando nuestros relojes una hora para adaptarlos al horario de verano.

Adelantar o atrasar un reloj es algo fácil, para hay otro “reloj” que no es tan fácil de ajustar: nuestro reloj biológico.

Su cerebro contiene un reloj maestro que gobierna los sistemas y procesos de su cuerpo. Y la investigación ha descubierto que las articulaciones y la columna vertebral también tienen sus propios relojes internos que regulan SU función y salud.

El problema es que el proceso de envejecimiento puede hacer que estos relojes se salgan de lo previsto, y no se pueda mantener un patrón constante de descanso y ejercicio.

Y estos horarios desalineados pueden afectar a la salud esquelética.

La buena noticia es que los investigadores descubrieron que sincronizar los relojes del cerebro, las articulaciones y la columna vertebral puede hacer MARAVILLAS para la salud esquelética…

Aumenta la fuerza y ​​la movilidad y ayuda a prevenir lesiones debilitantes.

El estudio demostró que hacer ejercicio y descansar en horarios constantes todos los días ayudó a lograr el objetivo, mientras que un programa de ejercicio IRREGULAR desequilibró esos relojes, poniendo en peligro a menudo la salud esquelética.

El estudio se llevó a cabo con ratones, pero los investigadores creen que estos resultados probablemente se apliquen a los humanos, ya que nuestros cartílagos y discos espinales son muy similares.

Reajustar SUS relojes

Hace unos 300 años, un investigador observó que ganábamos 1,27 centímetros más de altura después de una buena noche de sueño.

Y gracias a este nuevo estudio del que le he hablado hoy, publicado en Nature Communications, ahora sabemos POR QUÉ.

Mire, un sueño de calidad es parte de un ciclo constante de ejercicio/descanso que contribuye a realinear nuestros relojes biológicos internos para ayudar a mantenerlos (y a nosotros) en óptimas condiciones.

Esto es especialmente crítico a medida que envejecemos, ya que la edad pone a nuestro sistema musculoesquelético en dificultades.

Los huesos pierden densidad, el cartílago se degrada y los discos espinales se deterioran, provocando dolor y pérdida de movilidad.

Entonces, la conclusión para nosotros, los mayores, es que el ejercicio o la actividad física regular y constante no solo es buena para el corazón y la cintura, sino que también puede ser el arma secreta para las articulaciones, los huesos y la columna.

Así que póngase esas zapatillas, encuentre su ritmo de ejercicio o simplemente salga a caminar todos los días, en horarios regulares.

Ese estallido de actividad puede darle a sus relojes internos (y a su salud) una puesta a punto muy importante para su movilidad.

Reciba gratis en su e-mail