Un alivio para los ojos secos

¿Sus ojos se sienten constantemente irritados? ¿tiene lo que se conoce como ojos secos?

No importa con qué frecuencia use gotas supuestamente calmantes, porque el enrojecimiento, la sensación de escozor y la incomodidad arenosa nunca desaparecen por completo. Si estas gotas que se pueden adquirir sin receta médica no logran ofrecerle un alivio real de la sequedad crónica, no se desanime.

Existen alternativas naturales seguras para lograrán calmar los ojos inflamados.

Los métodos convencionales no dan en el blanco

Los médicos a menudo ignoran la queja cada vez más frecuente de la molestia del ojo seco, que se considera como un hecho inevitable de la vida.

Recetan las habituales gotas salinas, ungüentos antiinflamatorios o medicamentos para las alergias oculares sin profundizar en la raíz del malestar ocular.

Pero si bien el ambiente, los cambios hormonales y la exposición repetida a las pantallas contribuyen, los desequilibrios sistémicos, como la mala nutrición o la disfunción gastrointestinal, a menudo también causan estos síntomas. Por lo tanto, los tratamientos que se centran estrictamente en calmar los ojos no logran brindar un alivio completo y duradero.

Las lágrimas artificiales pueden enmascarar temporalmente la irritación. Pero si sus ojos constantemente piden alivio a pesar de la hidratación, es probable que un sistema inmunológico hiperactivo esté causando inflamación local en sus ojos.

Resiliencia desde dentro

Mejorar la salud general del cuerpo puede fortalecer las defensas locales de los ojos y reducir las respuestas autoinmunes. Una buena nutrición es clave, ya que las deficiencias de importantes nutrientes para los ojos, como las vitaminas A, C, omega-3 y zinc pueden dañar la salud ocular con el tiempo.

Los suplementos de alta calidad pueden restaurar los niveles de estos nutrientes vitales. Los alimentos integrales antiinflamatorios también pueden ayudar a reducir la inflamación ocular.

Cuando se toman internamente, hierbas como la eufrasia, el sello de oro y la uva de Oregón también ayudan a mejorar la circulación y el flujo linfático alrededor de los ojos y la cabeza. Propiciar un mejor drenaje ayuda a eliminar los agentes irritantes. También puede añadir hierbas calmantes como el té de manzanilla.

Las compresas tibias, el aceite de árbol de té y los exfoliantes para párpados con lubricación con aceite de coco ayudan a descongestionar los conductos obstruidos para que los lípidos fundamentales que llegan a los ojos no se sequen.

Evite cualquier cosa que pueda secar aún más las membranas delicadas, como el consumo excesivo de alcohol, cafeína o diuréticos. Mantenerse hidratado es clave.