Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[IMPACTANTE] ¿Una técnica antienvejecimiento que AUMENTA la esperanza de vida?

Todos sabemos que las caminatas diarias tienen innumerables beneficios para la salud.

Caminar todos los días puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo, su rutina de sueño… e incluso reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Pero resulta que caminar es incluso más poderoso de lo que creíamos.

De hecho, los investigadores acaban de descubrir que las caminatas diarias pueden ser uno de los mayores avances antienvejecimiento jamás descubiertos.

Podría hacer retroceder el reloj de sus células envejecidas… y tal vez incluso añadir años a su vida.

Detener los relojes

Según investigadores de la Universidad de Leicester, todo lo que tiene que hacer para revertir el proceso de envejecimiento es caminar a paso ligero todos los días.

Para su investigación, los científicos recopilaron datos genéticos de 405.981 participantes de mediana edad del Biobanco del Reino Unido. Y descubrieron que caminar más rápido, independientemente de las demás actividades físicas que hiciera una persona, estaba asociado a una mayor esperanza de vida.

Específicamente, los participantes que caminaban a paso ligero enérgico durante al menos 10 minutos al día tenían hasta 20 años más de esperanza de vida en comparación con los que caminaban lentamente.

¡Veinte años!

(Para mayor claridad, paso “enérgico” significa que mientras camina así aún puede hablar, pero no podría cantar. Y que quizá incluso vaya resoplando un poco…).

Lo cierto es que estos nuevos datos no sorprenden, ya que se sabe desde hace mucho tiempo que caminar brinda poderosos beneficios para la salud. Pero sí que pone las cosas en perspectiva.

Si desea vivir una vida larga, asegúrese de dedicar al menos 10 minutos al día a caminar a paso ligero. Pero no se conforme con eso. Como objetivo general, intente realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.

Reciba gratis en su e-mail